Fabricantes

ATI, a la conquista del mercado

. .El mercado de ensamble en México es considerado fértil para la firma, por lo cual reforzará su presencia para incrementar las ventas de componentes dirigidos a diversos tipos de usuarios.

A casi un año de ingresar al mercado mexicano, ATI está dispuesto a conquistar el terreno de fabricantes de placas gráficas y ensamble, en el que se puedan incluir sus chipsets.
Para lograr su objetivo de este año, la estrategia de la compañía es apoyar a los socios en la apertura de nuevos mercados; además continuará consolidando su relación con los distribuidores con quienes firmó en el tiempo de estar establecida en México: Wintel, MAPS, Centel y CVA, con los cuales acaba de cerrar negociaciones. Ahora la firma está en pláticas con Ingram Micro y calculó que para mayo de 2006 éste ya tendrá disponible la marca ATI.
“A los distribuidores los apoyamos con el marketing, relaciones públicas y programas de canal, debido a que estamos a la conquista de nuevos mercados”, destacó Alejandro Surin, gerente de ventas de la firma en América Latina.
Aunque anteriormente ya trabajaba con CVA, no tenía el contacto directo con ellos; por tal motivo, desarrolló una estrategia de conquista de Latinoamérica en general, comenzando por Brasil y México, los mercados más importes de la región.
En la realización del Consumer Electronics Show, Surin dijo que seguirán trabajando con ensambladores, “aunque es un mercado muy pulverizado y es difícil encontrar el sendero correcto, pero lo lograremos a través de los distribuidores”. Añadió que a la firma también le interesa trabajar con retail.
Cobertura con mayoristas
Con base en esta estrategia en 2006, Surin estimó que se duplicarán las ventas de 2005: “Esperamos que sea una cantidad de 100 mil tarjetas para este año”.
Al fabricante no sólo le interesa el Distrito Federal, sino también ir a Monterrey, Puebla y Guadalajara, “porque sabemos que está bastante regionalizada la comercialización en cualquier tipo de producto”.
“Y estamos seguros de que hay negocio en todas las entidades del país; el factor que lo demuestra es que cada mayorista tiene una sucursal en cada una de estas ciudades”.
Con acciones de marketing incentivará a sus mayoristas por medio de campañas. “Vamos a hacer que ellos se sientan confortables trabajando con la marca; estamos creando programas por volumen en compra y programas para el canal”.

Oferta de productos
La firma cuenta con productos multimedia destinados a la captura de video y tres tipos de chip: para teléfonos celulares, televisión de alta definición y procesamiento de gráficos para tener alta definición.
Estos productos van desde los más sencillos y económicos, hasta los de alta definición que buscan los gamers, quienes necesitan gráficos de alta resolución y de alta velocidad para poder competir.
En la parte de ensamble, Surin mencionó que una de las compañas para promocionar la marca consiste en las etiquetas adheridas en los sistemas ensamblados de forma local, de tal manera que cada máquina tenga la imagen ATI.
“La persona que ve esto reconoce el producto de mejor calidad; aprovechamos la fuerza que tiene la marca para poder exponerla a través de los ensambladores”, subrayó.
México, exigente en productos
México es un mercado bastante avanzado y está educado; en cuanto a tecnología, es muy exigente, comentó Surin, quien agregó que el país tiene 40% de tecnología en sus máquinas de PC Extrem, a diferencia de lo que esta sucediendo con otros países que muestran una adopción más lenta de dicha tecnología.
“México tiene un paso adelante en cuanto la adopción de nuevas tecnologías, y nosotros estamos a dedicados ayudar a todos los clientes y socios para hacer un trabajo excelente”, agregó.
Oferta
Entre los productos que el fabricante dispone en México se encuentran tarjetas gráficas, procesadores gráficos PCI Express, aceleradores gráficos 3D FireGL, tarjetas de aceleración gráfica 2D FireMV, mother board para sistema de escritorio y portátiles y sintonizadores de TV para poder ver televisión en la PC, este último con fuerte demanda en Latinoamérica y en México.

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