FabricantesZona-Footer2

PyME, gobierno y corporativo, la apuesta de SanDisk

Con una diversificación de productos y consolidación de su red de distribuidores, el fabricante buscará crecer su presencia en el canal para atender el segmento comercial.

José Luis Domínguez

En el marco de la celebración de los 25 años de la memoria flash, José Luis Domínguez, director de SanDisk México, dio a conocer que en la actualidad la marca posee 2,800 patentes, lo cual ha favorecido la accesibilidad y reducción de costos del mercado de almacenamiento.

“Todos los equipos que integren una ranura representan una oportunidad de negocio para nosotros. Nuestra estrategia está segmentada en tres ejes: consumo, telefonía y fotografía”, compartió.

En este escenario, remarcó la importancia que representa el canal de distribución, pues su perfil le permite atender el mercado de consumo que comprende PyME, gobierno y corporativo; mediante una oferta de almacenamiento masivo a través de USB y SSD.

Para fortalecer su estrategia con el canal, integró nuevos jugadores a su red de distribuidores que hoy en día está conformada por: ApC, CPM Electronics, CVA, Grupo Bluval, Imaldi, Ingram Micro, Pacific, PC Hardware y Procesadores y Partes.

Las novedades
En lo que respecta a su propuesta SSD, recientemente fue liberada para el mercado latinoamericano y será comercializada a través de sus canales de valor para trasladarlo a la PyME, que ahora demanda una solución de almacenamiento y seguridad.

“La pequeña y mediana empresa busca actualizar sus equipos, no reemplazarlos. Por lo que estos productos ofrecen mayor rendimiento, alta confiabilidad, durabilidad, ahorro en costos, menor mantenimiento y consumo de energía”, precisó.

Tecnología recién llegada

• SSD: enfocado a entusiastas y autodidactas; con capacidades de 64 y 128GB.
• SSD Extreme : enfocado en gamers, entusiastas y usuarios avanzados; disponible en capacidades de 120, 240 Y 480GB.
• Unidad Flash USB Cruzer Pop : Disponible en capacidades de 4 GB, 8 GB, 16 GB, 32 GB
• Unidad Flash USB Cruzer Facet: Disponible en capacidades de 4 GB, 8 GB, 16 GB y 32 GB
• Unidad Flash USB SanDisk Extreme 3.0: Disponible en capacidades de 32 GB, 64 y 128 GB a una velocidad de hasta 190 MB/s.

El negocio en dispositivos de almacenamiento
Finalmente, el ejecutivo aseguró que la comercialización de dispositivos de almacenamiento continúa siendo rentable para el canal de distribución, pues los precios cada vez más bajos de los dispositivos permiten llegar a más mercados: “El usuario está cada vez más informado, por lo que demanda mayor almacenamiento y nosotros contamos con una oferta para todo tipo de nichos”, concluyó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap