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Microsoft se acerca a la Plaza

La empresa de las ventanas abrió un local en la Plaza de la Computación, donde existen equipos e información para que los distribuidores y usuarios puedan experimentar con ellos y tomar una decisión de compra, bien informada.

Microsoft inició el mes de diciembre con esta nueva estrategia para acercarse a distribuidores y clientes finales. En la presentación ante los locatarios de la Plaza, donde eSemanal estuvo presente, Ruperto Solano, gerente de Canal de Microsoft México, mencionó que la Plaza de la Computación es el punto más importante de PC ensambladas hacia el usuario final.
De la mano con locatarios
Al respecto de la atención en este local, Marco Argáez, gerente de Marketing para PyME de Microsoft, expresó que a la tienda puede acudir quien quiera, porque está pensada para apoyar en mayor medida a los distribuidores; sin embargo, “el usuario final, venga de donde venga, va a recibir apoyo”.
Asimismo informó que es un punto donde Microsoft trata de acercar a los distribuidores y clientes. “Por cuestiones geográficas, les queda más cerca a los de la Plaza pero cualquiera que venga, igualmente es bien recibido”.
Como parte de los incentivos, Microsoft rifó entre los asistentes, promocionales y un xBox, el afortunado fue Óscar Pérez.
Antonio García, System Builder Channel de Microsoft, quien tiene como una de sus responsabilidades atender la Plaza de la Computación, aceptó que ésta ha sido una de las mejores iniciativas que ha tenido la empresa de las ventanas, “nos hacía mucha falta trabajar de la mano con ellos para entender exactamente cuáles son las necesidades de los distribuidores de la Plaza y cómo podemos hacer para acercarnos más con nuestros productos”.
García dijo que también es cierto que en ocasiones da la sensación de que Microsoft no agrega valor al equipo, “sólo monetariamente y no a través de lo que significa el producto en sí mismo”.
Es de esa manera que esta tienda busca acercarse a ellos y entender mejor sus necesidades; “el asunto es adoptar los mecanismos adecuados para lograr vender computadoras con software licenciado, que le signifiquen negocio al ensamblador”.
Argáez explicó a eSemanal que ésta es la culminación de muchas estrategias para tratar de estar cerca del nicho de ensambladores, “que a final de cuentas es uno de los más importantes para nosotros”.
El vocero expuso que le fue difícil encontrar un local vacío que llenara las expectativas para poner todos los beneficios que Microsoft está presentado en este local y, ahora que ya lo tienen, la intención es comunicar realmente a usuarios finales y ayudar a los locatarios en la Plaza de la Computación.
El trabajo principal en el local de Microsoft consistirá en generar demanda a los locatarios, “con base en contestar las dudas de la gente que viene a la Plaza, que tienen poco tiempo para poder venir”.
Si ponemos un stand de Microsoft es para ayudar a los a distribuidores a contestar dudas, a darles clientes en base a las propuestas o promociones que podemos tener en el stand, es una ayuda que se nos hace importante y esa es la razón”.

Negocios potenciados
Con respecto a las expectativas de Microsoft, Argáez, declaró que buscan potenciar el negocio de los distribuidores en la Plaza, al consolidar los negocios de los distribuidores. Agregó: “en la medida en que el usuario final se acerque a nuestro stand y nosotros podamos explicarles el valor de comprar productos originales Microsoft, en esa medida generaremos valor a los equipos de los distribuidores que están vendiendo productos originales también”.
En ese orden de ideas para el cliente uno de los beneficios más importantes es brindarle información porque hasta ahora no tenía muy claros los beneficios de adquirir software legal “y se los diremos de primera mano, esa es la razón”.
Pequeñas empresas y hogar
Con respecto a la oferta que estará disponible, Argáez explicó que estarán incluidos todos los productos que son para la pequeña y mediana empresa, así como para el hogar: sistemas operativos y suites de oficina; dispositivos como Xbox, aplicaciones educativas como Encarta y juegos porque son los productos que típicamente se venden en la plaza.
“Todos esos productos los vamos a tener disponibles y de ellos brindaremos información acá”, afirmó el directivo.
Estrategia multimarca
El lanzamiento de Windows Media Center Edition ha sido complejo, refirió Argáez, en ese sentido expuso que Microsoft trabajará en combinación con otras marcas y productos para ensamblar equipos con el sistema operativo multimedia por excelencia.
Comentó que existe un trabajo muy fuerte con los fabricantes de hardware como AMD e Intel, así como con fabricantes de tarjetas de video, “porque se requiere cierto poder procesamiento de video” y ha sido complejo el lanzamiento.
Recordó que el lanzamiento ocurrió hace un mes y Microsoft está en ese trabajo de reunir todo para proponer ofertas hacia el usuario final.
Específicamente en la Plaza, refirió que algunos de los distribuidores tendrán producto disponible en estas semanas para tener máquinas listas en diciembre y hacer promociones.

Como ejemplo, regalarían el control remoto y otros dispositivos durante todo diciembre “para invitar a todos los clientes a que los conozcan e incluso los vean funcionando en algunos locales aquí en la Plaza de la Computación”.
Por más probabilidades de venta
Ángeles Rojas, gerente de marca de APEC, al respecto de esta propuesta de Microsoft, piensa que la idea es muy buena, “porque la piratería ahorita es un problema latente en: películas, software… en todo”.
Rojas expuso que la idea de Microsoft implica hacer conciencia para que no haya problemas de piratería. “Es hacer conciencia en la gente en el consumidor final y en los que lo venden. Eso aumenta sus probabilidades de venta, es un apoyo que Microsoft les está otorgando totalmente gratis aparte de promocionales y precios por lealtad que es algo que casi ninguna empresa hace y que espero les garantice éxito a los locatarios”.
Hacia otras plazas
La estrategia plantea un acercamiento a los distribuidores y usuarios finales con el fin de tener mejores resultados, agregar valores más tangibles y certificar la satisfacción del consumidor final.
Es por ese motivo que la empresa de software plantea replicar este esfuerzo en otros puntos de venta en el país. Respecto de lo cual Argáez declaró que este es el primer esfuerzo consolidado, porque se han realizado muchos esfuerzos pero se ha tardado en tomar iniciativas como ésta.
Es el primer esfuerzo consolidado, posteriormente llevará esta iniciativa a algunos de los puntos de venta más importantes del país, aprendiendo de ella, de los errores y de sus aciertos.
“Todo el aprendizaje que nos deje permitirá replicar este mismo ejemplo en las diferentes plazas para dar el mismo apoyo a todos los distribuidores y usuario final”.

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