Tendencias

El tan esperado 2006

De acuerdo a la firma consultora, el comportamiento de los diversos jugadores de la industria de tecnologías de información en México llevó a un crecimiento durante 2005 de 10.8%; sin embargo, para 2006, el desempeño esperado será menor y alcanzará 7.8% según las estimaciones.

A pesar de ello, se espera que todos los segmentos de mercado muestren un comportamiento positivo durante el siguiente año.
Consumibles y equipo serás lo que, de acuerdo a su dinámica, tendrán un mayor crecimiento. En este sentido, los consumibles de almacenamiento seguirán en primer lugar en cuanto al incremento de este segmento de mercado; por su parte, el rubro de equipo, encabezado por multifuncionales, cámaras digitales, hand helds, así como equipo telecom (equipo de voz y datos) presentarán mayores crecimientos.
La parte de actualizaciones y almacenamiento muestran mayores alzas en sus tasas, en comparación con los servidores, cuyo desempeño se estima seguirá creciendo ligeramente durante 2006.
Por otro lado, el software de infraestructura y seguridad mantendrá el liderazgo en el desempeño de este segmento de mercado; además, los rubros de aplicaciones y herramientas se mostrarán sin incrementos.
En cuanto a servicios, outsourcing e implementación, se activará este mercado en 2006, lo cual posibilitará un mayor crecimiento de este segmento respecto al esperado al cierre de 2005.
Finalmente, los servicios de telecomunicaciones mantienen una dinámica positiva asociada al desempeño de los mercados de telefonía móvil, VPN y acceso a Internet, rubros que se estima mantengan una tasa de crecimiento de dos dígitos para el siguiente año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap