Noticias

Amplía su red de fibra óptica

Duplicar la capacidad de la red, con el fin de soportar el incremento en la demanda de servicios avanzados de telecomunicaciones en América Latina es el objetivo de ambas empresas.

El anillo de fibra óptica SAM-1 de Telefónica Wholesale es una de las redes más avanzada de América con enlaces a Europa. Dicha red conecta a Brasil, Chile, Guatemala, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos con el viejo continente.
Para la ampliación de la red, Telefónica Wholesale ha implementado el Nortel Optical Long Haul 1600, plataforma que utiliza DWDM para multiplexar longitudes de onda, la cual permite aumentar la cantidad de tráfico a 80Gb/s, diseñado para maximizar la capacidad de cada par de fibras; además del Optical Cross Connect DX de Nortel, conmutador óptico diseñado para facilitar a los operadores de servicios para incrementar la capacidad de la red, flexibilidad, confiabilidad y optimización de las capacidades de administración de red.
Nortel se encargó de suministrar servicios de ingeniería de la red y centros operativos, además de la instalación y pruebas finales para la ampliación de la red de fibra óptica. El fabricante ofrecerá servicios de mantenimiento, incluyendo soporte técnico y de reparación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap