Adobe cierra la compra de Macromedia

La transacción se finalizó el pasado 3 de diciembre de 2005, se espera que de la combinación de Adobe y Macromedia surja una compañía más fortalecida.

Esta es parte de la estrategia de Adobe para avanzar en una plataforma poderosa, basada en las tecnologías PDF y Macromedia Flash, que cubre desde dispositivos móviles a servidores de alto nivel.
Bruce Chizen, CEO de Adobe, manifestó que la masificación del contenido digital, combinada con la proliferación acelerada de teléfonos móviles, dispositivos inalámbricos y el crecimiento de la banda ancha están transformando la manera en que el mundo se relaciona con la información: “Adobe y Macromedia están en el centro de esta tendencia, y juntos construiremos sobre nuestro legado para redefinir la manera en que la gente se comunica”.
Como parte de la integración inicial de los portafolios de producto, se han creado grupos que combinan el poder del diseño y publicación de Adobe Creative Suite 2 y las herramientas de video de Adobe con la fuerza interactiva de los software recientemente anunciados Macromedia Flash Profesional 8 y Studio 8.
Bruce Chizen y Shantanu Narayen se mantiene como presidente y ejecutivo de operaciones en Adobe. Stephen Elop, de Macromedia, se unió a Adobe como presidente de operaciones de campo mundiales. Murray Demo continúa como vicepresidente ejecutivo y jefe de finanzas. John Warnock y Charles Geschke siguen funcionando como presidentes del directorio de las compañías combinadas, mientras que el presidente de Macromedia, Rob Burgess, se ha unido también al directorio de Adobe.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap