Noticias

Muy dinámica alianza Yahoo-Microsoft

Después del anuncio de la colaboración de ambas empresas para crear un nuevo buscador para competir directamente con Google, las reacciones no se han hecho esperar, de acuerdo con información que circula por la red, Yahoo! ya había rechazado una oferta de compra por 47.500 millones de dólares por parte de Microsoft y no recibirá dinero en efectivo por este acuerdo de asociación.
Carol Bartz, responsable ejecutiva de Yahoo!, afirmó que este pacto viene acompañado "de un cargamento de valor para nuestras empresas, nuestros usuarios y la industria, además de establecer el cimiento para una nueva era de innovación y desarrollo en Internet".

 

Con el convenio Yahoo! estima que el reparto de los ingresos previstos debería agregar 500 millones de dólares a su volumen de negocios anual cuando la asociación alcance su madurez, el acuerdo depende de la aprobación de las autoridades sobre competencia y tendría una duración de diez años.

 

Otro aspecto de la colaboración es la publicidad, el acuerdo es para comprometer a utilizar el buscador Bing de Microsoft, pero mejorado por la tecnología propia desarrollada por Yahoo!, la alianza también supone un acuerdo sobre la publicidad de Internet, Yahoo! se encargará de las ventas mundiales de los anuncios más rentables asociados con búsquedas on line. Durante los primeros cinco años del acuerdo, Microsoft pagará a su socio hasta un 88% de los ingresos publicitarios generados a través de la presencia de Yahoo!.

 

Por su parte, el director general de Microsoft, Steve Ballmer, consideró que el acuerdo "proporcionará al motor de búsqueda de Microsoft, Bing, la escala necesaria para competir de manera más eficaz, para atraer a más usuarios y anunciantes". "Vamos a crear una mayor innovación en las búsquedas, vamos a mejorar el valor para los anunciantes y vamos a ser una elección real para los consumidores en un mercado actualmente dominado por una sola empresa", concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap