desarrolladores

Microsiga, en pro de generación de negocios

El posicionamiento de las soluciones de administración y automatización de los procesos de negocio es el nicho a enfocarse de Microsiga, empresa brasileña en México.

Sao Paulo, Brasil.- Las oportunidades de implantar sistemas de administración no es una actividad restringida para las empresas multinacionales de origen estadounidense o europeo.
Así lo demuestra Microsiga, desarrollador de sistema ERP de origen brasileño enfocado netamente a las necesidades de Pequeñas y Medianas Empresas (PyME), el cual por tercera ocasión fue reconocido por la Cámara de Comercio y Turismo de Brasil – México, con el galardón BRAMEX, por mantener e incrementar los lazos comerciales entre ambos países.
Microsiga comenzó operaciones en México hace tres años con un modelo de franquicias donde la facturación de la implantación de los sistemas es directamente por el mismo, pero con amplios márgenes de ganancia a sus socios de negocio por referencias y labor de ventas.
Impulsa relaciones bilaterales
Antonio Mourao, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Brasil – México, comentó que el premio estimula el comercio bilateral, el cual ha tenido un crecimiento anual de doble dígito.
El premio resultó del aumento de los volúmenes de comercio entre ambas naciones y de incentivar a las grandes y medianas empresas, para que hagan mayores esfuerzos por desarrollar negocios.
Los parámetros para la entrega del reconocimiento se dieron con base en datos del gobierno y la cámara, quienes buscan e indican los posibles candidatos al premio, de acuerdo al volumen de ventas entre ambos países.
La cámara otorga prestación de servicios, información de agendas, funciona como instrumento de presión política frente a los gobiernos en el sentido de facilitar el comercio y también congrega a los empresarios para hacer negocios entre ambos países.
Mourao dijo que tienen sociedad con varias dependencias gubernamentales para que las empresas mexicanas que quieran hacer negocio tengan la orientación jurídica, comercial, de mercado y sean exitosos en sus misiones.
Crecimiento obligado
A decir de Marcelo Monteiro, vicepresidente de Atención y Relación de Microsiga en Brasil, el premio refuerza más su propuesta de seguir con su inversión puesta en el país.
“Claramente los gobiernos ven que existe un potencial de crecimiento del negocio que Microsiga esta desarrollando en México y es excelente”, agregó.
Entre las iniciativas por desarrollar que el fabricante de software ERP tiene, destacan el impulso de la infraestructura de personal que necesita, dado que en el país tiene casi 100 empleados donde 90% son de origen mexicano, los cuales desarrollan sistemas específicos para tierras aztecas.
Parte de esa inversión, será para darle mayor posicionamiento a las oficinas de Guadalajara y Monterrey, “porque creemos que ahí están dos puntos fuertes de crecimiento”.
Entre sus expectativas de crecimiento, el ejecutivo dijo que proyectan 100% para 2005 contra 2004. “Creemos que 2006 seguirá en esa misma tendencia. Porque la estructura está preparada y podremos seguir con el mismo ritmo”.
En torno a su trabajo en México, Monteiro comentó que antes de ser vistos como una empresa extranjera, como lo es su competencia, se dedican a crear una estructura mexicana, trayendo al país el concepto de una compañía Latinoamérica que entiende las necesidades de las empresas en la región.
“El mercado mexicano tiene un potencial de crecimiento fuerte, así que no solamente estamos para quitarle espacios a la competencia, hay lugar para todos”, agregó.
Lo anterior aunado a que tiene confianza en el talento de los desarrolladores mexicanos, lo que lo refuerza con procesos de entrenamiento y creando tecnología en el país con el estilo definido para la peculiar forma de hacer negocios en México.
Detalló que los resultados de su presencia en el país son muy optimistas, esto gracias al nivel de servicio que ofrece, porque el reconocimiento es fuerte.
Por citar un ejemplo, en el área de recursos humanos, donde la empresa adaptó su producto al mercado mexicano, el crecimiento fue de casi 100% en número de clientes.
Para Monteiro, México y Brasil son los países más importantes para Latinoamérica y para que Microsiga sea una fuerza grande en el sector mexicano, seguirá con el objetivo de crecer la estructura propia en este mercado y con equipo local.
La estrategia, en cuanto a distribuidores se refiere, es seguir proporcionando más soporte para que poco a poco tengan su estructura preparada con el fin de que ellos se hagan de sus propias franquicias.
“El modelo de negocio, tomando en cuenta como está la estructura mexicana, seguirá con franquicias fuertes pero con un nivel de cooperación muy grande por parte de la compañía hacia los distribuidores”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap