Mayoristas

La omnipresencia de la tecnología

Los puntos de vista de los actores del canal reflejan la perspectiva y el ánimo con que enfrentan los retos de este sector; sin embargo, es necesario –y sano–, que dichas opiniones se comprometan y vayan más allá del lugar común y la explicación políticamente correcta.

En eSemanal presentamos esta nueva sección donde se presentarán las voces, desde un ángulo distinto, de los que hacen la historia del día a día en la industria.
El efecto Unisol
Unisol es una empresa que proporciona soluciones de tecnología para diversos sectores de la economía, sus servicios incluyen el desarrollo y consultoría de proyectos de ingeniería de sistemas y tecnologías de información.
Mauricio Jessurun, presidente de la compañía, conversó con este semanario sobre los alcances de ser una empresa con desarrollos propios y, al mismo tiempo, ser un distribuidor mayorista de tecnología IP.
–Negocios del canal
Mauricio Jessurun: Hoy en día no se pueden hacer negocios improvisados, hay que invertir, hay que capacitarse y tener buenas referencias de crédito.
–El extranjero
MJ: Salir del mercado nacional; mas, siendo una empresa mexicana de tecnología, es difícil; pero hay que armarse de valor. Se percibe que hay una gran oportunidad en Latinoamérica de crecer.
–Época de elecciones
MJ: Es un fenómeno que ocurre sobre todo en el mercado mexicano, pues en este periodo se atora y no da más; es así como funciona en este país; pero es algo que no debería de ser.
–El papel de un distribuidor mayorista
MJ: Hay que señalar la diferencia entre el distribuidor mayorista que maneja muchos productos, y uno especializado o de valor agregado, como se le conoce hoy en día. Nosotros no manejamos muchos productos, tenemos marcas específicas de tecnología IP.
–El juego del desarrollador nacional
MJ: Así de simple, hoy en día una aplicación que no te permita colaborar, no es una aplicación de negocios.
Nosotros desarrollamos aplicaciones, básicamente software propio, que tienen vigencia en varias industrias, por ejemplo para la industria de la construcción tenemos una aplicación que se llama Top Report, que nos permite hacer supervisión de obra a distancia por Internet; esa misma aplicación en su versión Commerce, permite la administración de varias tiendas a distancia.
–Desarrollador versus distribuidor mayorista
MJ: No hay gran problema, la empresa está perfectamente dividida, pues tiene un área comercial, y la parte de aplicaciones, que cubren ciertos nichos que hemos identificado, pero básicamente es software.
–Vender directo al usuario final
MJ: Nosotros no integramos, toda nuestra parte comercial es vía reseller. Eso sí, damos todo el soporte y ayudamos a armar la solución, pero no interferimos en el canal.
–Tecnología IP y canal
MJ: Al canal hay que explicarle que es algo de todos los días, pues todos los días estamos conectados a Internet. Cuando la infraestructura de nuestro trabajo es IP, todas las soluciones y demás aspectos relacionados se seguirán desarrollando.
–Los defectos del canal
MJ: El canal debe hacer inversión, es decir, tiene que adquirir productos para poder experimentar con ellos. No puedes vender cosas, sacando nada más una caja de un lugar y poniéndola en otro. En primera, tiene que poder soportar a su cliente de una manera importante, y en segundo lugar tener certificación y capacitación. Además, al canal le falta fortaleza financiera y estructurar sus empresas para acceder a fuentes de financiamiento. Es fundamental que accedan a líneas de crédito que empiezan a abrirse en ciertos bancos para que tengan revolvencia, pues un mayorista no puede atorar todo su capital de trabajo en darle crédito a todo el mundo.
–Las virtudes del canal
MJ: Son gente trabajadora, que está todos lo días en la lucha, hay casos de éxito muy buenos.
Uno a uno con Jessurun
Tecnología IP: “Todo lo que tiene que ver con Internet”
Top Report: “Extraordinaria aplicación, supervisión a distancia”
Videoconferencia: “Crecimiento importante en los próximos años”
Para considerar
Top Report es una aplicación 100% mexicana desarrollada por Unisol. Una buena opción para hacer negocio:
–Ahorros significativos en costos de operación como gastos de viaje, visitas a obras, etcétera
–Ahorros en costos de comunicación, teléfonos y fax
–Integración de equipos de trabajo
–Reducción en la elaboración de reportes e informes entre los diferentes niveles de la organización, al contar con la información necesaria en línea y en tiempo real
Lo nuevo de Unisol
–En el área de control de acceso, tiene una nueva alianza con la empresa canadiense Bioscrypt, que cuenta con dispositivos que se conectan a la red, donde se logra el control de acceso con la huella digital
–Abrirá una oficina en Estados Unidos, que tentativamente iniciará operaciones el año que entra
–En el último año ha crecido más de 650 canales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap