Noticias

Centel Intcomex distribuidor autorizado de Intel

Luego de reanudar su alianza con Intcomex en junio de este año, Centel retoma la distribución directa de Intel, a partir de este mes.

Anteriormente mayorista y fabricante sostuvieron acuerdo directo, mismo que concluyó en 2002 a raíz de la separación de Centel e Intcomex.
Pese a la disolución de aquel convenio, la firma mayorista no dejo de comercializar los procesadores de la marca azul y de integrarlos en su línea de computadoras Blue Code. No así las tarjetas madre de Intel, dispositivos que no estaban en venta con el distribuidor de componentes y que representaron una baja en su negocio.
Ahora, la renovación de la alianza además de ofrecer disponibilidad del portafolio completo del fabricante, brindará garantía, capacitación de la fuerza de ventas y distribuidores del ahora Centel Intcomex, promoverá el desarrollo de integradores y el incremento de las ventas de soluciones completas.
“Nuestra red mundial de distribución autorizada, nos permite garantizar la legitimidad de producto así como brindar soporte y garantías a los miembros del Programa para Integradores de Producto Intel (IPI)”, comentó Gerardo Villarreal, director general de Intel México.
De acuerdo con Dulce Sánchez, directora comercial de Centel Intcomex, el rubro de servidores y computadoras portátiles ensamblados, también será impulsado con esta relación, sin embargo, en un inicio el mayorista sólo ofertará soluciones completas para transmitir confianza a los revendedores y en un futuro estos puedan integrar dispositivos con sus propias configuraciones.
Detectar oportunidades de negocio en nichos específicos es uno de las iniciativas que la compañía distribuidora planea a futuro, no obstante, asegura que en la actualidad, pese a la saturación del canal, existen mercados amplios que no han sido atendidos.
Finalmente, la empresa anunció el calendario de su gira de entrenamiento, en la que participará Intel, en conjunto con Panda Software y Tripplite.
Querétaro- Octubre 25
Tlalnepantla – Octubre 26
León – Octubre 27
Veracruz – Noviembre 7
Puebla – Noviembre 8
Distrito Federal – Noviembre 9
Monterrey – Noviembre 10

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap