Samsung Electronics asegura estrategia de crecimiento en el mercado de autos conectados

samsungLa firma de un acuerdo definitivo en el cual Samsung adquirirá Harman International Industries por un valor total de aproximadamente 8 mil millones de dólares, fue dada a conocer mediante un comunicado.

Del mismo modo se menciona que la transacción dará a Samsung presencia significativa en el mercado de tecnologías interconectadas y particularmente en la electrónica automotriz, la cual se dijo prioridad estratégica para el fabricante coreano.

La experiencia de Harman en diseño e integración de tecnologías en vehículos, así como en sus relaciones a largo plazo con la mayoría de los fabricantes de automóviles del mundo, creará oportunidades de crecimiento para el negocio aprovechando la experiencia de Samsung en movilidad conectada, semiconductores, experiencia de usuarios, exhibiciones y canales de distribución globales.

“Nos complementamos en términos de tecnologías, productos y soluciones, y unir fuerzas es una extensión natural de la estrategia automotriz que llevamos persiguiendo durante algún tiempo», expresó Oh-Hyun Kwon, vicepresidente y director ejecutivo de Samsung Electronics.

Beneficios para el cliente y oportunidades de crecimiento

–Automotriz: Combina de Harman tecnologías de conectividad en automóviles, incluyendo infotainment, seguridad cibernética, actualizaciones por aire y telemática, junto con la experiencia de Samsung en tecnologías de conectividad, incluyendo 5G, UX / UI, tecnología de pantalla y soluciones de seguridad. Se busca proporcionar beneficios a medida que los fabricantes de automóviles adoptan la conectividad en los vehículos de próxima generación.

–Audio: Con sistemas JBL, Harman Kardon, Mark Levinson, AKG, Lexicon, Infinity, Revel y licencia en las marcas Bowers & Wilkins y Bang & Olufsen para automóviles, se ofrecerán mejoras en productos móviles, de pantalla, de realidad virtual de Samsung.

–Profesional: La unión también ampliará la plataforma business to business de la compañía a través de la capacidad de ofrecer soluciones de audio y video a gran escala como en estadios, salas de conciertos y otros centros de entretenimiento.

–Servicios conectados: Samsung tendrá acceso a los 8.000 diseñadores e ingenieros de software que cuenta Harman especializados en el mercado de IoT. Esta colaboración brindará la próxima generación de experiencias de consumidores y empresas basadas en la nube, así como servicios para el mercado automotriz a través de la tendencia de diseño, datos y dispositivos.

Estructura operativa

Harman operará como una subsidiaria independiente y continuará siendo dirigido por Dinesh Paliwal y el equipo de gestión actual. Samsung dijo buscar una estrategia de crecimiento a largo plazo en la electrónica automotriz, y planea retener la fuerza de trabajo, la sede y las instalaciones de la adquirida, así como todas sus marcas de audio para consumidores y profesionales.

 

contactame@esemanal.mx

Share via
Copy link
Powered by Social Snap