Noticias

Autodesk concluye la compra de Alias

Con ello extiende su liderazgo en gráficos 3D en las industrias de fabricación, medios de comunicación y de espectáculos y entretenimiento.

La transacción se realizó por $182 millones de dólares. De acuerdo a la empresa, la adquisición aumentará los conocimientos y ofertas de Autodesk para el diseño de productos al consumidor y de la industria automotriz, así como en los mercados de medios de comunicación y entretenimiento. La compañía anticipa que la operación concluya dentro de los próximos cuatro a seis meses.
Carl Bass, gerente de Operaciones de Autodesk, señaló: “La adquisición suma a la empresa un grupo de individuos altamente talentosos, una riqueza de tecnologías y un extraordinario conjunto de productos”.
El directivo indicó que la tecnología de Alias abarca varios mercados importantes de Autodesk y eleva la sinergia entre su diseño y los negocios de productos para medios de comunicación.
“Nuestros clientes de diseño requieren de capacidades más poderosas de visualización, animación y edición. Nuestros usuarios de medios de comunicación y del segmento de entretenimiento y ocio utilizan cada vez más datos creados por nuestras aplicaciones de diseño en sus proyectos de cine, juegos digitales y televisión. Al combinar tecnologías y talentos de nuestras dos compañías, estaremos en mejores condiciones de continuar proveyendo soluciones que cubren a cabalidad las necesidades clave de nuestros clientes”, subrayó Bass.
Por su parte, Doug Walker, presidente y gerente General de Alias, declaró que la adquisición está diseñada para potenciar las fortalezas de ambas empresas. “Los clientes de Alias se beneficiarán de inversiones en I+D de casi $300 millones de dólares estadounidenses, a la vez que tendrán acceso a productos y tecnologías nuevos y complementarios”.
Cabe mencionar que la adquisición está sujeta a ciertas condiciones para su cierre, incluyendo aprobación regulatoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap