Noticias

Arion presentó sus rutas de valor

En el marco del Forum 2005 de BMC, Grupo Arion presentó sus rutas de valor, caminos mapeados, que permiten a cualquier empresa entender cómo crear un diferencial competitivo al optimizar sus procesos de tecnología en bien del negocio.

Arion, empresa de consultoría y software, así como socio certificado de BMC y First Line Support para los productos Remedy, fue la responsable de presentar la conferencia en donde se dio a conocer la nueva estrategia de Remedy Customer Service and Support de BMC.
José Manuel Gil, subdirector comercial de BSM de Arion, detalló los beneficios de Remedy Customer Service and Support.
Está construido en aplicaciones de Help Desk, puntualizando que Remedy CSS, es el primer CRM que ofrece un bajo costo total de adquisición, ofreciendo a los usuarios una funcionalidad de rastreo de clientes, habilidad para reconocer y rastrear relaciones complejas entre compañías, sitios, clientes y partners, así como manejo de contratos de Servicio y Privilegios, historia de compras del cliente y múltiples fuentes de requerimiento.
Por su parte, Carlos Guzmán Dibella, director general de Arion y Mauricio Meraz, subdirector de consultoría BSM, hablaron sobre la importancia estratégica y de negocios que se tiene de controlar y administrar los activos tecnológicos para controlar el costo total de propiedad y el ciclo de vida completo de los mismos con herramientas avanzadas que permitan integrarse a otras soluciones de Service Management.
Asimismo, Arion presentó su modelo propietario llamado MIMA o Modelo Integral para Manejo de Activos que sirve como un mapa detallado para que cualquier empresa que desee implantar una metodología de administración de activos, sepa por dónde comenzar y qué debe tener en cuenta para lograr que esa estrategia sea integral con las demás estrategias de administración de servicios de tecnología en una empresa.
Al respecto, Guzmán señaló: “el tema de administración de activos es de vital importancia estratégica en los negocios y es un claro ejemplo de cómo, una estrategia de tecnología puede ayudar o afectar el desempeño de un negocio, las cifras de Gartner al respecto, indicando que – Menos del 25% de las empresas tienen un programa de administración del ciclo de vida de IT, 40% de los activos de hardware de las compañías no son administrados por herramientas automáticas y 90% de los sitios auditados tienen practicas marginales de Asset Management – son alarmantes” y agregó “una de las formas en que cada empresa puede aportar su parte para lograr mayor productividad empresarial en nuestro país es implantando mejores prácticas y una adecuada administración de activos tecnológicos y del ciclo de vida de los mismos, es una fuente esencial de productividad y eficiencia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap