Integradores

Telefonía de acceso a Internet

Los servicios de telefonía de voz sobre IP son una realidad. La oportunidad de negocio para el canal depende del conocimiento que éste tenga sobre dicha tecnología. Las siguientes son dos alternativas a considerar.

La telefonía IP se basa en un grupo de recursos que hacen posible que la voz viaje a través de Internet empleando su protocolo IP; es decir, se envía voz en forma digital en paquetes. Una de las principales ventajas de este servicio, es que evita altos cargos de telefonía (principalmente de larga distancia).
Master Net
AT&T y Ego ofrecen esta solución, que en conjunto incluye: llamadas locales, larga distancia y a celular, además de conexión a Internet de banda ancha inalámbrico.
Juan Lorenzo González, gerente de Mercadotecnia de Alestra, comentó a eSemanal: “Con Master Net eliminamos costos de telefonía, tales como gastos de servicio medido. Los beneficios económicos son tangibles”.
El directivo agregó que la tendencia es que la tecnología IP poco a poco sustituya a la telefonía tradicional. “Actualmente hay un boom en Estados Unidos, que se dará en México en los próximos años”.
González refirió que esta tecnología era usada por grandes corporativos, al no existir una solución de economía de escala para mercado masivo.
El entrevistado agregó que es una excelente oportunidad para el canal, y enfatizó que como parte del perfil de nuevos distribuidores, éstos deben de contar con una fuerza de ventas de cinco personas, y atender el segmento residencial o de pequeñas empresas.
El esquema de rangos de beneficios para el distribuidor abarca desde 35% a 60%.
“Invitamos a los distribuidores que se encuentren deseosos de hacer negocio en un mercado en pleno crecimiento”, puntualizó González.
El paquete de Master Net incluye:
Internet y telefonía por una renta mensual
–Nueva línea telefónica
–Telefonía local sin servicio medido
–Ahorro en llamadas de larga distancia nacional e internacional.
Conexión continua de Internet de alta velocidad, incluye gratis funciones avanzadas:
–Internet: AT&T Runner
–En Telefonía: Localízame, identificador de llamadas, sígueme, no molestar, marcado rápido, llamada en espera
–Asistencia y soporte las 24 horas, los 365 días del año
NetVoice
El objetivo de esta solución de telefonía inalámbrica es el mercado residencial. Su característica principal es el combinar Internet de banda ancha con telefonía VoIP.
El servicio básico incluye Internet de banda ancha y llamadas locales ilimitadas, así como llamadas sin costo entre usuarios NetVoice.
Además, al servicio básico se le pueden agregar: Larga distancia nacional ilimitada (150 pesos mensuales adicionales), larga distancia internacional a Estados Unidos o Canadá (150 pesos cien minutos), incremento del ancho de banda en el acceso a Internet a 512 kbps (150 pesos), llamadas a celular (200 pesos por cien minutos)
NetVoice incluye:
Internet de banda ancha y telefonía local ilimitada
-Línea y número telefónico
-30 minutos de llamadas a celular
-Ahorros en llamadas de larga distancia y a números celulares
-Navegar más rápido en Internet para bajar música, videos, chats
-Capacidad para hablar por teléfono y navegar en Internet al mismo tiempo
-Cuenta de correo electrónico con 25 Mb de capacidad
-Asistencia Avantel residencial (médica, vial y hogar)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap