Distribuidores

La infraestructura es su negocio

Core Soluciones encontró que sus mejores márgenes de utilidad están en la infraestructura y la seguridad, por lo que para expandirse en el país trabajará a través de socios.

El directivo de Core Soluciones decidió abrir su propia empresa a raíz de que EMC compró la compañía donde él trabajaba: Data General de México, donde colaboró por 15 años; quiso independizarse y aplicar sus conocimientos en una nueva aventura.
En abril de 2000 creó la empresa Core Soluciones, orientada a la alta disponibilidad de las aplicaciones; en un principio se enfocó a la venta de servidores de Data General, arreglos de disco de EMC y soluciones de Citrix, principalmente para estados del Norte.
“Fue a mediados de 2001 cuando Altiris nos invitó a trabajar con ellos, por lo que trabajamos casi al 50% y 50% con esas dos marcas y con proyectos muy grandes en Monterrey y Ciudad de México, dado que las dos compañías se complementan”, explicó Héctor Garza, director general de Core Soluciones.
Por cuestiones de tiempo tuvo que dejar del lado la comercialización de las soluciones de almacenamiento de EMC, de acuerdo mutuo, pero ya se encuentra en la búsqueda de una marca que la sustituya.
Además, trabaja por proyectos en el ámbito de soluciones de respaldo con Veritas, las cuales dependen de las necesidades de los clientes, así como servidores que por lo regular son de HP.
Un socio con valor
“Nos consideramos un distribuidor de valor agregado, le compramos a mayoristas cuando es necesario y cuando no, es directo”, destacó.
En México, le compran a Afina el proveedor de la marca Citrix, de quien son socios clasificados como Gold Partner, Core Soluciones considera estar bien posicionado con dicha marca, dado que desde el año pasado ha recibido un reconocimiento por llegar y exceder su cuota de ventas, aunque en realidad han logrado llegar a ella desde el principio de su relación.
Mientras que con Altiris el trato es directo, son considerados Platinum Partners en el Norte del país, porque realizan sus importaciones desde Estados Unidos, además por ésta, tienen varias alianzas con empresas del DF y Monterrey.
Fortalezas
Por nuestra condición, “esas alianzas son reconocidas como socios registrados, dado que tenemos la capacidad de atenderlos y complementarlos”, comentó.
Son los que se han acercado a Altiris directamente y no han encontrado respuesta por sus características, es decir, no cuentan con la infraestructura adecuada para atender a sus clientes.
Mientras que Core Soluiones cuenta con ingenieros certificados y les ofrece apoyos en cuanto al desarrollo de proyectos, de labor de venta, precisamente a los que no tienen la capacidad de invertir en capacitación de Altiris y en gente.
Core tiene a un ingeniero certificado del más alto rango de Altiris y dos más en proceso de certificación ubicados en Monterrey además de otras ocho personas y en el DF, también tienen a dos ingenieros por certificarse, más otros dos que en total suman 15 personas.
El plan era abrir otra oficina en Guadalajara, pero éste cambió y ahora buscan a un socio que extienda sus servicios de igual manera.
La empresa elegida deberá tener experiencia en ambas marcas “hay una que ya ubiqué para que cubra toda la parte del Pacífico, pero aún no se lo propongo”, refirió el directivo.
Aunque solos han instalado grandes proyectos en Chiapas, Culiacán, Tijuana y Chihuahua, pero dijo que “es más fácil hacer una red de socios, para atender esas ciudades”.
Sin embargo, no se extenderán tanto por no descuidar a sus clientes, “así es como hemos crecido: despacio pero a paso firme”, añadió.
Al cierre de año
La expectativa para cerrar el año es:
–Con proveedores, cubrir las cuotas y cerrar con 125%; mientras que con Altiris espera cerrar con 110% de la cuota; por otro lado
–Con clientes espera cerrar proyectos interesantes. La expectativa de venta es llegar a $2,000,000.
Sus planes son seguir certificando gente, alrededor de 10% a 15% de su utilidad y continuar en el mismo nivel de clientes y mantenerlos. Dado que tienen muy buena relación con Afina, que maneja varios productos de seguridad, probablemente puedan integrar sus soluciones y ofrecerlas a sus clientes.
Para finalizar, enfatizó que hay un gran potencial mercado en México: “Con respecto al mercado de seguridad en el acceso a las aplicaciones, Citrix cumple con esa función y en infraestructura Altiris es el número uno”.
Concluyó: “A pesar de las elecciones es un mercado sólido; no afectarán las inversiones en el rubro informático, sector de manufactura y retail tanto en corporativo como en la PyME, donde también hay un gran potencial”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap