Noticias

AttachmateWRQ sigue por canal

Luego de concretar la fusión con WRQ, Attachmate sale al mercado con un atractivo esquema de canal que tiene como objetivo posicionar las soluciones de la compañía en empresas de todos tamaños.

Una de las primeras acciones que puso en marcha es el nombramiento de Roheri Ramos como gerente de Canales para América Latina, para estrechar las relaciones con los diferentes socios de negocio de la firma, en cuanto a ventas se refiere.
De acuerdo con Víctor Pichardo, gerente de ventas de Ventas para América Latina, antes de la fusión, Attachmate era muy conservador en su estrategia de canal, ahora como AttachmateWRQ se dará a la tarea de reforzar el área, para lograrlo tomaran ventaja de la experiencia en este rubro que tenía WRQ.
Su esquema considera tres figuras de socios de negocio, en la primera comercializa productos que son propicios para el nicho de las medianas empresas.
En el segmento de distribuidores de valor agregado (VAR) la marca dispone soluciones más robustas para empresas de mayor tamaño, por la naturaleza de estas empresas, ofrece mayores márgenes de ganancia, apoyos de mercadotecnia y capacitación.
Un último eslabón consiste en los socios que se dedican a la implantación de grandes soluciones que requieren mayores conocimientos de consultorio, integración y desarrollo de soluciones específicas para industrias verticales.
En el primer esquema se valdrán de un distribuidor mayorista Inffinix, en los demás casos mantendrán estrecha la relación con sus socios.
En este sentido Pichardo dejó en claro que siempre llegan al mercado por medio de canal, con su estrategia “Lead Generation”, el cual consiste en generar demanda de prospectos de clientes que requieren de soluciones que se pueden satisfacer.
Para ello, por medio de diversos eventos, la compañía detecta empresas y necesidades, realiza labor de convencimiento y finalmente son los distribuidores quienes hacen la consultoría, instalación, venta y seguimiento.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap