Noticias

Microsoft propone mejoras en su BP

Afinar el programa para los socios en la versión 2 según su retroalimentación, dar más apoyos e incentivos y consolidar su relación con Anadic, son algunos de los objetivos de Microsoft para 2006, así como hacer crecer su negocio.

María Garaña, directora de Negocios y Mercadotecnia de Microsoft explicó que este año, la estrategia es afinar el programa de socios en la versión 2, la cual es una respuesta a la retroalimentación que han recibido de ellos, tiene que ver con darle prioridad a los más comprometidos, en el direccionamiento de las oportunidades que genera la firma y en trabajar en una comunicación más fluida.
“Daremos más prioridad a aquellos con los que tengamos una relación más estrecha, porque no podemos tener el mismo nivel de relacionamiento con todos los socios de canal, pero todos tendrán la misma oportunidad de escalar a los más altos niveles.”
Asimismo prepararlos para que sean independientes en la generación de su propia demanda, prepararlos, en ser autosuficientes en Mercadotecnia, en ventas, en operaciones financieras y de recursos humanos.
Por otro lado, en el trabajo con Anadic para extender la operación de Microsoft en ventas y en generación de demanda, ahora se están sumando otros jugadores como Cisco e Intel, así como Grupo Salinas, entre otros para extender su programa a por lo menos 30 plazas, ya que el año pasado fueron sólo 10.
“Vamos a empezar un tour tecnológico Anadic, dentro del programa dirigido a aumentar habilidades de generación de demanda, fuera de las plazas tradicionales en las que hay economías muy fuertes en la PyME y estamos uniendo fuerzas porque hay mucho trabajo por hacer”, dijo Garaña.
Y su trabajo con Visionaria continuará enfocándose a la generación de demanda, para que los socios sean autosuficientes, junto con su programa Aceleration, en el que capacitan a los socios en temas desde organización y recursos humanos.
Asimismo, este año están añadiendo nuevas competencias, dado que antes solo eran 11, ahora se sumarán 17, pero continuarán dando enfoque a las que representen mayores oportunidades de negocio en México.
Una de las áreas en las que vislumbran se abrirán oportunidades en el mercado es la liberación de algunos productos:
Nueva generación del sistema operativo: Windows Vista, antes llamado Longhorn
Visual Studio, liberado en noviembre
Versión Beta de Internet Explorer 7 en noviembre
Xbox 360, para marzo o abril
Windows Media Center, para octubre
SQL Exchange- noviembre
Biz Talk Server y Exchange- noviembre
Office 12 Beta
Nueva generación de Windows games y hardware

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap