miércoles, junio 19

La excelencia se demuestra

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DSS de México pone de manifiesto que con su forma de trabajo es posible lograr cualquier meta que se proponga y por añadidura, ser acreedor a algunos de reconocimientos por parte de su marca representada.

Aunque cuenta con 10 años de establecimiento en el negocio de Business Inteligence, la mayoría de los integrantes de DSS de México ya tienen 20 años de experiencia en el medio informático.
Ahora su foco de mercado ha evolucionado hacia lo que hoy se conoce o se complementa con el término de CPM (Corporate Performance Management, por sus siglas en inglés), que abarca de manera mas amplia a toda una empresa.
La firma comenzó representando a las que consideraban marcas líderes en ese ramo, pero desde hace cinco años a la fecha, se inclinaron por la que los analistas visualizaron como la líder: Cognos.
El mismo año en que decidieron aliarse a esta marca y apostaron todos sus recursos, recibieron una presea al novato del año, así “fuimos creciendo poco a poco hasta que nos hicimos socios exclusivos de Cognos, de ahí le dimos un empuje fuerte y así nos convertimos en el número uno de la firma para México”, señaló Jesús Saucedo, director general de DSS en el país.
Desde hace dos años a la fecha, han logrado obtener ese reconocimiento y “a partir de este año somos el distribuidor Maestro, por lo que el resto de los canales ahora dependen de nosotros”, añadió.
Socios Master
Este año, la estrategia que seguirán los socios de DSS, consiste en llegar a la empresa mediana, dado que éste atiende al corporativo que asciende a alrededor de 1,000 empresas prospectos, mientras que las del nicho a abarcar también es de 20,000.
Los socios se clasificarán por región y especialización: Norte, Sureste, Bajío y por otro lado en sectores como Finanzas y Manufactura, lo cual es un diferenciador con la competencia.
Ligada a esta estrategia, DSS de México planea tener un crecimiento de 70%, contra el año pasado dado que su límite es la disponibilidad de capital, por lo que reinvertirá todas sus utilidades.
Y al igual que su marca representada y comprometida con ella: ser el líder de inteligencia de negocios y los servicios que lo rodean; juntos planean ir por 25% a 30% del mercado.
Para finalizar el año fiscal que concluye en febrero de 2006, su expectativa es reclutar a alrededor de seis o siete socios no muy grandes que cuenten con la infraestructura necesaria para entregar este tipo de soluciones, “queremos replicar el modelo que nos funcionó a nosotros”.
Ellos tendrán acceso a producto, estructura de soporte y capacitación, dado que DSS ya cuenta con un acuerdo con Compueducación quien proveerá las herramientas en conocimiento.
En cuanto a las tendencias de este mercado de BI, el directivo observó que este año empieza el repunte, con una ventana importante en los próximos tres a cinco años, “viene un crecimiento brutal de por lo que hay que estar preparados para especializarse y obtener los beneficiosos márgenes que deja al distribuidor”.
Forma de ganar
Para DSS, lo importante es llegar a sus objetivos de crecimiento y por añadidura, ha sido acreedor a todos los reconocimientos por Cognos.
Observó que hoy en día falta claridad de empresa, ya que muchas sólo nacen y trabajan por obtener un premio y desaparecen, “nosotros jamás nos preocupamos por eso”.
Eso se logra a través de “echando a perder se aprende”, pero a decir del directivo, su consejo es que después de elaborar cualquier plan de negocios real, “la ejecución es lo más importante y el secreto es conjuntarlo con las personas, recursos materiales y financieros adecuados”.
La firma continuará con la mira a ser de los mejores en su ramo, para competir con los mejores del mundo.
Saucedo invitó a los lectores de eSemanal a hacer negocio y que se focalicen “porque el que mucho abarca poco aprieta”, concluyó.
Cuatro premios recibidos en el Partner Sumit de Cognos
–Mayores ventas en América Latina: Constelation Award: si se han ganado los doce reconocimientos al año, otorgan éste.
–Platinum reseller: reconocimiento del mejor partner en la región a nivel global, junto con una empresa brasileña.
–El mejor partner de servicios de la región en el año.
–Ser una empresa acreditada de servicios de Cognos y promover la tecnología. Junto con cinco empresas internacionales, DSS fue la número cuatro; dado que exentó todos los exámenes aplicados por la marca; contar con alrededor de 50 consultores certificados, y cumplir con todos los estándares de servicio que establece Cognos.

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