Noticias

Ingram Micro va viento en popa

El mayorista está llegando a nuevos niveles de éxito, expuso Greg Spierkel, director general de Ingram Micro en el mundo, a propósito del anuncio de resultados para el último trimestre.

Spierkel agregó que se siente muy orgulloso por los esfuerzos que han ayudado a su compañía para alcanzar sólidos resultados para el último trimestre.
Las ganancias para el segundo trimestre de 2005, a pesar de las condiciones adversas de los mercados en algunos lugares del mundo, mostraron un sólido crecimiento en ventas de 20%, lo cual representó el mayor porcentaje de un año para el otro desde 1999, su séptimo trimestre consecutivo de crecimientos de dos dígitos.
El directivo agregó que el desempeño de la empresa fue impulsado por el enfoque en el crecimiento de la rentabilidad para la compañía, al tiempo que lograba mejor desempeño que la competencia.
Las ventas mundiales de Ingram Micro alcanzaron $6,840 millones de dólares. Los ingresos netos se incrementaron 90%. Mientras que los márgenes brutos decayeron ligeramente con respecto al año anterior, a 5.37%, estuvieron en línea, secuencialmente hablando, con el último trimestre, cerca de los alcanzados en los últimos años.
Spierkel agregó que todas las regiones lograron sólidas ganancias operativas, con mejoras significativas con respecto a los márgenes operativos del año anterior y puntualizó que América Latina logró una mejora de 41% en ingresos operativos, con un crecimiento en ventas de 23% con respecto al mismo periodo del año anterior.
De hecho, expresó Spierkel, todas las unidades de negocios de la región experimentaron crecimientos en sus ingresos con respecto al año anterior. “Gracias a los esfuerzos de nuestros compañeros de América Latina y la mejora en procesos y controles que instituyeron hace algunos trimestres, continúan impulsando la rentabilidad. Estoy seguro que en los siguientes trimestres veremos que las mejoras continúan, lo que convierte a América Latina en una región de oportunidades”.
El directivo también afirmó que siguen logrando impresionantes resultados financieros y poniendo en marcha nuevas iniciativas para impulsar el crecimiento y la rentabilidad.
Sin embargo, reiteró a todos sus colaboradores en el mundo que es crucial seguir enfocados en el trabajo diario “para mantenernos delante de la competencia, que siempre lucha por alcanzarnos. Pero estoy seguro de que gracias a su compromiso y trabajo duro seguirán ahí”.
Spierkel comunicó a su equipo. «Somos un grupo talentoso, que da servicio a un mercado en crecimiento en una industria que florece. Sigan haciendo un buen trabajo. Estoy seguro de que trabajando juntos lograremos nuestra visión: ser reconocidos universalmente como la mejor manera para llevar la tecnología al mundo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap