Noticias

Gana un equipo mexicano en Image Cup

El equipo Vertigen de la Universidad de Guadalajara, (Centro Universitario de la Costa, CUC), fue el ganador del concurso Image Cup 2005, en la categoría Cortometraje organizado por Microsoft a nivel mundial, en Yokohama, Japón.

Sergio Vega, gerente de Producto DPE de Microsoft, compartió: “Nos da mucho gusto porque es un equipo de chavos mexicanos que compitieron con más de 79 grupos de todo el mundo en una de las nueve categorías”.
Ellos se integraron a través de las comunidades de estudiantes habilitadas para intercambiar experiencias.
Su cortometraje ganador llamado Vía, analizó las barreras de comunicación que dividen a dos niños. Esta categoría retó a los estudiantes a representar el tema de la disolución de fronteras, que está en sincronía con el lema de la pasada edición de este concurso: Imagina un mundo donde la tecnología disuelve las barreras entre nosotros.
En todas las categorías “hay un gran potencial y vemos mucho futuro de los estudiantes”, comentó Vega.
Image cup es para universitarios, mientras que para los partners, la firma cuenta con otro tipo de foros, como es el Webcast del que bajan las herramientas de Visual Studio para desarrollar videojuegos, sin necesidad de pagar nada.
Imagine Cup 2006 se llevará a cabo en Delhi, India, el próximo verano.
Alejandro Emmanuel Félix Pimienta, Jesús Cuauhtémoc Curiel y Sandra Carolina Briones Pérez; conformaron el equipo nacional y se hicieron acreedores a un premio de $8,000 dólares.
Las categorías fueron:
Algoritmos, Tecnologías de Información, Diseñador Office, Animación, Cortometraje, Diseño de software, Plan de Negocios de Tecnología, Juegos Visuales y Desarrollo Web.
México también tuvo representación en la categoría de Diseño de software a través del proyecto MultiLanguage Chat, presentado por el CETYS Universidad Tijuana.
Ligas de las comunidades estudiantiles: www.microsoft.com/spanish/msdn/latam/academicalliance/ http://es.thespoke.net/qotd/firstpage.aspx
http://imagine.thespoke.net/registration/ http://msdn.microsoft.com/coding4fun/gamedevelopment/default.aspx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap