Fabricantes

Disponibilidad y compatibilidad, bandera de Stratus

El secreto del fabricante para ofrecer alta disponibilidad de servidores, consiste en probar y respaldar los avances tecnológicos que serán incluidos en sus productos.

Linux, dual core, 64bits y otros avances son temas de los que el proveedor está al pendiente, ya que una vez probados y asegurados los integra en sus equipos de alta disponibilidad.
En esta línea, Stratus dispone al mercado nuevos productos que incluyen en sus entrañas: arreglos de discos SATA, comunicación PCI Express, dual core y Linux, este sistema probado y asegurado para ofrecer la alta disponibilidad que presume el fabricante.
A la par, el trabajo con sus socios de distribución avanza en México, siempre con el perfil de que integren soluciones y hagan el compromiso de la capacitación; a cambio, ofrece la posibilidad de negocios a largo plazo con ingresos seguros.
En el marco de la celebración de su 25 aniversario, la empresa, comandada en México por Juan Pablo González Gasque, externa su postura acerca del uso de Linux en sistemas de alta disponibilidad.
En torno de productos, la compañía anunció un nuevo modelo donde incorpora avances significativos en lo referente a disponibilidad, pero combinada con la última tecnología, porque en estos nuevos modelos se incorporan el bus PCI Express, discos Serial ATA y un nuevo concepto de redundancia en dos módulos.
Antes se ocupaban cuatro módulos que eran intercambiables; ahora sólo utiliza dos módulos, lo cual se traduce en flexibilidad y economía en los productos. Siguen con disponibilidad con Windows y lo novedoso es Linux.
Pingüino a la Stratus
El plan del fabricante con Linux es ofrecer servidores con dicha plataforma, adaptada por Stratus para lograr la disponibilidad continua, “en general, Linux no tiene la robustez que requerimos desde el punto de vista del intercambio de hardware en caliente”, comentó González Gasque.
Para lo anterior, en sus actuales versiones incorpora drivers especializados para hacer las funciones de cambio de componentes sin apagar el servidor; sin embargo, el objetivo es que para el tercer o cuarto trimestre de este año incluya una distribución de la plataforma: “Estamos en la búsqueda de ella entre las dos más populares, SuSe y otra distribución”, comentó el directivo.
A decir de González Gasque, Linux es una alternativa para sistemas de misión crítica, a pesar de que aún existen personas que prefieren Solaris o Unix, pero “Linux disminuye el valor de inversión y aumenta los niveles de disponibilidad”.
Agregó que los clientes buscan la disponibilidad de las bases de datos, por lo cual buscan hacer disponible la plataforma para correr otras aplicaciones.
En este mismo sentido Stratus garantizará la disponibilidad, como actualmente lo hace con Windows, la cual consiste en penalizaciones de hasta $100,000 dólares, para el mismo Stratus si existe una caída no planeada, la intención es llevar eso a Linux y sí lo vamos a garantizar, dependiendo de que el cliente tenga una distribución abierta.
“El hecho de entregar una garantía similar con la que se tiene con Windows, es darle carta de ciudadanía a Linux en el mundo de los negocios”, agregó.
Amplía su canal de valor
En torno de su portafolio para canal, el entrevistado comentó que ponen una plataforma robusta que no se cae, de la mano con la tendencia de que los distribuidores vendan soluciones y no cajas, “quien lo hace está destinado a morir”.
En este sentido, dijo que los integradores pueden estar confiados de ofrecerle a sus clientes un servidor que les dé los niveles de confiabilidad que necesita su cliente, iguales o mayores a los que pueda tener en un equipo con mainframe o con otra tecnología tolerante a fallas.
A decir del directivo, lo anterior abre un potencial enorme de oportunidades de negocio para los integradores. Además de la tranquilidad de quedar bien con sus clientes.
Su trabajo ha sido con canales, aunque en el inicio que no eran muchos: dos en México, ahora se encuentra en fase de cierre de contratos con otros canales para completar cinco o seis en el país.
A lo anterior comentó: “Estamos abiertos a cualquier canal, buscamos el perfil de distribuidores de valor agregado, que venda soluciones y apoye a sus clientes”.
Comentó que en muchas ocasiones sus canales no sólo venden su equipo, sino que integran de otras empresas, porque venden soluciones completas con hardware, software, cableado, “a lo mejor nuestro distribuidor sólo es 30% de una solución completa”.
Lo anterior hace que la venta para el canal sea más atractiva que sólo impulsar una caja que tienen la mayoría de los distribuidores, también es una alternativa de especialización.
Los sectores donde más se han demandado sus equipos son mensajería; manufactura, que requiere servidores para controlar procesos; sistemas ERP; aplicaciones centralizadas, con servidores que no fallen; bases de datos.
Nuevas tecnologías
Las características de sus nuevos modelos de servidores se refieren a la integración de componentes, quizá desde el punto de vista del cliente es la misma caja, pero dentro incorpora tecnología que permitirá ofrecer opciones para actualizar el sistema sin detener la operación del servidor.
Incorpora discos SATA, que además de ser más económicos tienen niveles de rendimiento interesantes comparados o mejores con discos SCSI más caros.
El hecho de contar con sólo dos módulos para redundancia, permite que internamente el manejo de partes sea más fácil y las opciones de los clientes se amplían.
Asimismo integra el nuevo chip de Intel de 32bits con extensión a 64bits.
En este sentido, el directivo comentó que sus sistemas tendrán procesadores multicore a principios de 2006. “Los tenemos en nuestro road map y lo vemos como una excelente alternativa, porque permitirá que en equipos del mismo tamaño se metan más procesadores”.
Por la tardaza en la inclusión de multinúcleo, comentó: “No sacamos la tecnología tan rápido, nuestro secreto es dejar que la tecnología madure, se hacen análisis y con eso garantizamos la redundancia, con pruebas y eso nos permite asegurar configuraciones tolerantes a fallas hacia los clientes”.
Respecto al tema de 64bits dijo que sus clientes les han preguntado para cuándo tendrán productos pero, “hacemos servidores tolerantes a fallas con aplicaciones que existen, el tema de ciertos procesadores de 64bits es que al final se necesitan aplicaciones”.
A pesar de lo anterior consideró que la opción de tener las emulaciones a 64bits con los procesadores de Intel les permite evolucionar en un periodo de tiempo hacia ese momento sin tener problema con la compatibilidad de los clientes, que ahora tienen aplicaciones de 32bits.
“Ofrecemos disponibilidad continua, compatibilidad y portabilidad de cualquier aplicación hacia nuestras plataformas. Lo único que hemos hecho es poner inteligencia al servicio de la disponibilidad, hemos tomado un nicho casi como religión y lo hemos explotado, lo que se traduce en la tranquilidad de los clientes”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap