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Educación, factor de impulso en México: Toshiba

Por novena ocasión Toshiba, en conjunto con la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación A.C. (UNETE), realizó el Torneo de Golf por la Educación de México, cuyo objetivo fue recaudar fondos para dotar con equipos de cómputo e Internet las aulas de primarias y secundarias públicas del país.

Durante el evento, Carlos Canales, director general de Toshiba México, dijo estar convencido de que la educación en México es un elemento indispensable, por lo que la calidad será uno de los factores que le ayude al país a ser competitivo.

“Hemos decidido que parte de nuestra principal contribución sea ayudar a que la tecnología llegue rápidamente a los estudiantes de educación básica, además de tener la capacidad de innovar, ya que esto les ofrecerá un marco contextual diferente; igualando oportunidades en comparación con otros países del mundo en donde existen programas para el uso de la tecnología”, declaró.

Bajo este contexto, aseguró que torneo tras torneo los asistentes están convencidos de contribuir con sus aportaciones; mismas que se recaudan mediante la inscripción a la justa, además de participar en la subasta de equipos de la marca.

“La recaudación de cada uno de los torneos es cercano al millón de pesos. Nuestra compañía tiene muchos programas en el mundo de diversas índoles; en México, nada ayudaría más que la educación”: Carlos Canales

A este respecto, reveló que actualmente la empresa participa en el equipamiento de computadoras portátiles a maestros a través de un programa de la SEP; “tenemos la fortuna de ser el principal proveedor en este rubro, así como en muchos otros a nivel estatal y federal”, añadió.

Oportunidad en educación
David Schoenberger, director en Ingram Micro México, fue uno de los 148 partícipes del torneo, quien comentó ser una forma de externar la relevancia de la marca para con el mayorista, además de explicar que este tipo de dinámicas le permite intercambiar contactos valiosos dentro de la industria.

“El gobierno anterior y el nuevo tienen iniciativas importantes para computarizar las aulas de la educación primaria y secundaria, nosotros estamos involucrados en esos proyectos”, remarcó.

En este sentido, Schoenberger adelantó que participará en su función de mayorista, proveyendo el equipo de los fabricantes que ganen las licitaciones; al tiempo que su área de logística realizará la entrega de los dispositivos.

“El negocio de licitaciones, en cualquiera de sus niveles es importante, por lo que se trata de un trabajo en conjunto; razón por la que es necesario reforzar nuestros contactos y el trabajo de planificación con los canales que ya poseen especialización en este mercado”.

Finalmente, pronosticó que 2013 será un año exitoso para la compañía y la industria, al desarrollarse nuevos proyectos públicos y privados.

“Por ello desarrollaremos la unidad de valor, además de poner gran énfasis en el área de movilidad, distribución y logística para los carriers importantes, como producto de la reciente adquisición de BrightPoint”, concluyó el directivo de Ingram.

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