Editorial

Consolidar al canal, la clave

La anual feria de la computación del mes de agosto reunió a las dos vertientes de distribución de la industria de tecnologías de información y comunicaciones. En el recinto compitieron por vender más tanto cadenas de retail como distribuidores, a quienes acompañaron sus socios fabricantes.

Independientemente de las cifras finales, que al cierre de edición aún no estaban disponibles, es un hecho que esta muestra representa las expectativas de toda la industria ante la primera gran oportunidad de ventas superiores en la segunda mitad del año.
Además, los consumidores asistentes plantean un rumbo definido para la industria, al demandar productos y soluciones para sus necesidades puntuales de tecnología.
El regreso a la escuela sigue siendo un aliciente de ventas, pero ya no deberíamos atrevernos a decir que es un detonador para esta muestra comercial de tecnología y quienes participan en ella.
Aun cuando se concretaron muchas ventas, ya pasaron los tiempos en que podía verse desfilar a la gente con la mercancía que compraba. Con todo, esta muestra cumple un objetivo más y es el de acercarse a la gente misma, la que al final de cuentas decide si compra o no lo que se ofrece en el piso de exhibición.
Es por eso que creemos firmemente en que la industria, apoyada por mayoristas debe consolidar sus esquemas de entrega, fortalecer a su canal de distribución con más acercamientos comerciales como la feria o con formatos diferentes, pero con el objetivo primordial de estar cerca del consumidor.
Y es que, como se vio en la feria, mucho antes de la consolidación necesaria y esperada del canal, llegó la consolidación de los consumidores, quienes cada vez más a menudo deciden lo que compran después de comparar alternativas, precios y conveniencia propia, antes que hacer caso de la mercadotecnia pura y llana.
Un ejemplo de esta sensibilidad especial de acercamiento con clientes y su canal de distribución lo es Benq, que en su corta historia siempre ha llegado después que los líderes de diferentes nichos de mercado y ha podido, en todos los casos, ganar participación e importancia, la razón es simple, se ha enfocado a consolidar a sus canales de distribución después de estar cerca de las necesidades de la gente.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap