Noticias

Un empujón a la PYME

Ante las carencias y obstáculos que enfrenta este renglón empresarial, seis firmas de distintos sectores en nuestro país, conforman Empuje Alianza PyMEs, para otorgarles apoyo financiero, asesoría, capacitación y tecnología.

Banorte, SAP, HP, Grupo Imagen, Grupo Integra y el Tecnológico de Monterrey son los actores de este acuerdo, que busca satisfacer las necesidades de financiamiento, asesoría profesional en tecnología y administración, orientación legal y apoyo publicitario, en este segmento empresarial.
La institución bancaria dará acceso a programas de crédito y otros servicios que permitan al pequeño empresario, invertir y desarrollar su negocio, otorgando respuesta en un lapso no mayor a 48 horas.
De acuerdo con Luis Peña Kegel, director de Grupo Financiero Banorte, por tratarse de un banco nacional pionero en financiamiento a la PyME, logran “un total entendimiento de las necesidades de este sector”.
SAP y HP facilitarán el acceso a la tecnología fácil de implementar y brindarán capacitación para la selección y uso adecuada de ésta.
La firma de software pone a disposición de este segmento empresarial su programa SAP Business One, que cubre operaciones básicas como contabilidad, ventas, compras, reportes, almacén y análisis. Mientras que HP ofrece soluciones de conectividad, cómputo móvil e impresión.
“Ahora podemos visualizar una integración total de las ofertas para las PyMEs, incluyendo el acceso a soluciones de gestión de negocios que antes estaban casi vetadas para ellas”, indicó Miguel Cruz y Celis, Director General de SAP México y Centroamérica.
Carlos Guzmán, director general de HP México, resaltó que el convenio permitirá a las medianas y pequeñas compañías adquirir tecnología de punta a un costo accesible, con el fin de mejorar la rentabilidad de sus negocios. Añadió que su propuesta se orienta a negocios conformados por entre 5 y 100 empleados.
Otro factor indispensable en la operación de toda compañía, sin importar su tamaño, es la asesoría legal, ante la serie de contratos celebrados, relación con empleados e incidentes que se presentan. Grupo Integra será la firma que estará a cargo de acercar estos servicios a los pequeños y medianos emprendedores, en materia fiscal-contable, mercantil, laboral, civil y penal.
Por su parte el Tecnológico de Monterrey diseñó un diplomado que tienen como objetivo preparar a los empresarios para optimizar la administración del negocio.
Finalmente, la alianza tiene prevista la difusión de casos de éxito en este segmento empresarial ante clientes y socios potenciales. En ese sentido, Grupo Imagen presenta un programa radiofónico semanal con información útil para la PyME, así como un esquema de publicidad a costo accesible.
Dicho plan propone que el pequeño empresario pague en efectivo el 15% de la campaña publicitaria, mientras que el 75% de la venta generada por la publicidad radiofónica será para la PYME y el 10% restante lo cobrará Imagen a medida que la pequeña empresa reciba ventas incitadas por los anuncios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap