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Texa es OEM de Microsoft

Para fortalecer a la marca y colocarla a la altura de las grandes trasnacionales y así competir con el mismo desempeño e imagen que exigen algunos mercados, la empresa signó un acuerdo con Microsoft.

La marca nacional de computadoras signó el acuerdo que la coloca como socio OEM de Microsoft (Fabricante de Equipo Original). En México sólo tienen esta categoría BTC, Printaform, Lanix y ahora Texa, además de los fabricantes de computadoras transnacionales.
Antes del convenio, la compañía vendía sus máquinas con el sistema operativo OEM de las ventanas por separado, es decir, se ayudaba del mayorista Mitsu –empresa madre de Texa-, que dentro del canal de Microsoft fungía como System Builder.
El firmar un contrato de integración del software de Microsoft en los sistemas de Texa le atrae beneficios y nuevas oportunidades de negocio, para comercializar sus computadoras (escritorio y portátiles) en otros mercados en los cuales no tenía presencia, debido a especificaciones de concursos y licitaciones
“Manejaremos convenios para integrar las diferentes versiones del sistema operativo directamente precargadas en las máquinas, con lo que Texa tendrá más herramientas por parte de Microsoft”, comentó Manuel Flores, gerente general de la marca.
Nuevos esquemas de trabajo
El trabajar de forma más estrecha con Microsoft permite al fabricante de computadoras integrar más valores en el software por el mismo precio, como es el caso de agregar alguna suite de aplicaciones, por ejemplo, Works.
“Esto se traduce en ahorros para el usuario, aunque no baja de precio, el sistema operativo trae el valor de otras herramientas por las que no se tienen que pagar”, añadió el ejecutivo de Texa.
Otro aspecto de cambio, consiste en la división de las líneas de productos del fabricante; en una de ellas ofertará equipos con el sistema operativo de Microsoft, sin excepción alguna y en otro rango de productos tendrá computadoras para que el distribuidor escoja el sistema.
Con lo anterior busca posicionar a la marca como una computadora total con sistema operativo incluido y los productos que no lo contengan serán de tipo genérico de caja blanca.
En una primera fase tendrá una mezcla de sus productos donde habrá modelos con determinadas especificaciones que llevarán el software y otras no, ambos modelos tendrán la marca Texa, de forma paulatina realizará la división total de las líneas de productos.
Nuevas oportunidades de negocio
En este momento la producción esta encaminada a alcanzar diferentes nichos de negocio, como licitaciones y proyectos particulares.
Entre agosto y septiembre se comenzarán a ver los primeros pasos tangibles para llegar de forma más agresiva a otro tipo de mercados.
La empresa aprovechará el reciente lanzamiento de la versión Starter Edition de Microsoft para integrar sistemas acordes a las necesidades del usuario de primera vez.
“Lanzaremos modelos con varios tipos de sistema operativo y con diferentes valores agregados y aplicaciones empaquetadas”, comentó Flores.
El directivo comentó que aún no contemplan el trabajo de sistema operativo en servidores, sin embargo, no descartó la posibilidad, ya que avanza con los preparativos en capacitación técnica y comercial para ofrecer equipos de entrada.
Las líneas en este segmento de productos estarán divididas igual que sus computadoras de escritorio: mercado de valor, mercado medio y de desempeño, con capacidades de redundancia para cada mercado.
Flores, dijo que continúan en la búsqueda de nuevos elementos para darle mayor imagen a los productos Texa y herramientas que el canal le exige a la marca día con día.
“Buscamos que Texa sea un producto que permita adaptarse en diferentes esquemas de negocio, aunque no pensamos entrar al retail”.
Categorías de los integradores de Microsoft
–Gold System Builder, Entes, que sin ser una marca internacional, ensamblan o fabrican maquinas y las venden de forma masiva como una marca.
–El nivel anterior es un System Builder, que ensambla maquinas, aunque no necesariamente con marca y con menos de volumen
–Socios de negocio OEM, marcas de maquinas, que son fabricadas con líneas de producción específicas. Como es el caso de Lanix, Texa y marcas trasnacionales.

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