viernes, marzo 22

Seguridad israelí, en México

0
Compartir nota

A través de su representante oficial en el país Sisoft@, llega a México la oferta de seguridad de Aladdin, con la propuesta de ofrecer herramientas de alto nivel a todo tipo y tamaño de empresas.

Aladdin es una empresa israelí que ofrece tecnología de seguridad desde 1985, que en palabras de Jorge Iván Ángeles, director regional de Seguridad Integral para Software e Internet (Sisoft@), el representante oficial en el país), es la característica más importante, dado que está comprobado que la tecnología en seguridad israelí es la mejor.
La compañía tiene presencia a nivel mundial, con mayor fuerza en Europa y Asia; cuenta con oficinas en Estados Unidos y México desde donde se encargan de toda Latinoamérica con Sisoft@, también cuenta con una en Brasil donde se maneja de manera independiente.
La oferta de Aladdin
La firma ofrece tres productos:
-Hasp, ya con 11 años en el mercado, se refiere a un candado para protección de software, el cual está dirigido a desarrolladores, que permite la protección contra la piratería.
-A partir de enero de este año liberaron en México dos soluciones de seguridad: etoken, dispositivo de almacenamiento para certificados digitales, que a decir de Ángeles, su funcionamiento es la ventaja competitiva con respecto a otras marcas.
Cuenta con algoritmos de encriptación de 1,024, 2,048, en sus versiones de 32 y 64.
-El segundo es OTP (One Time Password, por sus siglas en inglés) cuenta con un puerto USB para autenticarse de manera segura, integra un botón para que aparezca un código si no se cuenta con USB. Su funcionalidad es autenticación robusta de segundo nivel, “algo que tengo con algo que sé”.
Otra de sus funcionalidades es la administración de usuarios y de passwords pero a nivel aplicativo, como el ERP: con sólo un user y un password es posible tener acceso a todas las aplicaciones: messenger, Outlook, etcétera.
El ejecutivo destacó que el mercado está empezando a ver las ventajas de las funcionalidades de estos productos, “ya se percibe la necesidad de redundancia, de proteger contra Phishing y peligros de autenticación”.
-Otro producto es el eSafe, software antivirus que puede ser instalado en un Appliance o en un servidor, con ciertas características mínimas, es una herramienta inteligente que identifica el peligro a través de los comportamientos, “la diferencia con las demás marcas es que éste tiene una máquina virtual que corre dentro del equipo del cliente para monitorearla y corregir si percibe alguna anomalía”.
Cuenta con antispam, con 17 formas de detectarlo, filtrado de URL, con una base de datos de 20 millones de páginas, número que se aumenta cada día, además de que filtra todo lo que es FTP, http, SMTP y POP 3.
“Esta es una solución 100% israelí de características modulares que permite la protección a nivel gateway, para el mercado corporativo”.
El camino a la venta
La estrategia de comercialización de la firma es a través de una red de canales de distribución, manejados a través de Sisoft@, “pero no somos, ni tratamos con mayoristas, sólo con distribuidores, a quienes en este momento estamos formando, con capacitaciones de los productos”.
Este mes, una persona de Aladdin proveniente de Israel, acudirá al DF a aplicar el primer examen de certificación a los socios ya preparados.
“Esperamos certificar a alrededor de 10 distribuidores en el DF, en esta primera etapa, después también éstas pueden ser vía web”. Después también se llevarán a cabo en Monterrey, Guadalajara y León, por el momento, en cuyas entidades prospectan que hay mayor mercado para sus soluciones.
La firma se encuentra en periodo de reclutamiento de socios de distribución, cuyo perfil es sólo que estén familiarizados con el negocio de la seguridad, además de conocer las marcas que manejan: Check Point, Cisco, Nokia. Aunque ya cuentan con algunos socios: Advantage Security System, Onlinet, Grupo Cyc y GIST.
Los beneficios que les ofrecen son: acceso a las soluciones end to end de Aladdin, en el cual se puede bajar la lista de precios directo de Estados Unidos, de la que no cobran gastos de importación; el distribuidor obtiene 22% sobre producto, más 4% anual al llegar a una compra de $200,000 dólares.
Otro beneficio es que todo es a precios especiales para ellos y en la primera etapa, la capacitación es gratuita, así como toda la documentación, PDF, fondos de marketing, etcétera.
Sisoft@ maneja tres niveles de socios, pero le interesa desarrollar a la primera escala que son de conocimiento de seguridad, las siguientes son empresas pequeñas que se juntan con otras más para formar otra solución, aunque no necesariamente estén dirigidas a seguridad.
La tercera son personas físicas con actividad empresarial que solamente revenden los productos.
En cuanto a la competencia, Ángeles destacó que no hay una directa en todas sus soluciones, sino una marca para cada producto. Mientras que los fabricantes con los que tienen acuerdos de cooperación a nivel mundial de productos que se complementan, es por ejemplo Check Point con la que “estamos haciendo un camino para atacar su mercado”.
Además tienen una alianza con Cisco y en la parte de antivirus con Karspesky, independientemente de que sus soluciones funcionen con cualquiera, otras alianzas son: Crosbeam, Nokia, IBM, HP, entre otras empresas de alto nivel.
El mercado clave
En la parte de eSafe, Ángeles percibe que hay mercado para todos, “es un mercado muy competitivo; el producto está enfocado al corporativo y gobierno a un precio excelente.
En cuanto al eToken observó menos competencia, ya que empieza a desarrollarse en certificados digitales, su idea es poder migrar a almacenamiento de esos certificados y guardarlos en estos dispositivos, lo cual es la tendencia.
En esta línea, Ángeles explicó que la están introduciendo en el mercado bancario para realizar transacciones más seguras, dado que es un producto muy flexible, portable y seguro para Internet. Todos los bancos en México están realizando pruebas de evaluación.
Como representante de Aladdin, Ángeles de Sisoft@ dice a los lectores de eSemanal: que se acerquen a los productos de alta tecnología, que evalúen las soluciones de Aladdin, “que es la mejor carta con la que contamos, después de analizar las marcas que hay en el mercado; pueden incluirla en su portafolio de soluciones, que le vendan a sus mismos clientes, para que robustezcan sus soluciones”.
Esto dado que uno de los conceptos que manejan en Aladdin es que como distribuidor hay dos formas de vender: una a los nuevos clientes y otra a los mismos que ya tienen, “estamos tratando de hacer conciencia en los distribuidores de que hagan esto”.
Para finalizar recomendó: “si ya tienen Check Point para VPN, robustézcanlo con un etoken de autenticación de seguridad para el mismo cliente”.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Leave A Reply