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Resultados financieros de Lexmark

La venta de suministros continúa impulsando el crecimiento. Fuerte demanda de impresoras láser e inkjet. Generación de efectivos aumentó a $146 millones de dólares.

Los ingresos durante el trimestre fueron de $1,283 millones de dólares, frente a $1,248 millones de dólares en igual período del ejercicio fiscal anterior, para un aumento del 3%, impulsado por un 9% de crecimiento en las ventas de suministros inkjet y láser.
Los beneficios por acción fueron de $0.64 dólares. “A pesar de las condiciones difíciles del mercado que han incidido en nuestro crecimiento general, hemos aumentado las ventas de productos láser e inkjet a un ritmo de doble dígito durante este segundo trimestre”, dijo Paul J. Curlander, presidente y CEO de Lexmark. “También se incrementaron nuestros efectivos a $146 millones de dólares durante el período, lo cual reafirma la consistencia de nuestro modelo de negocios”.
Al comparar los márgenes de ganancia bruta del 34.6% frente al 35.3% del pasado año, se observa una disminución de 70 puntos básicos debido a la reducción en los márgenes de ventas de productos, compensado en alguna medida por el resultado en ventas de suministros.
Los gastos operativos fueron de un 20.9% del total de ingresos, por encima del 20.4% en igual etapa anterior, debido a las inversiones estratégicas en desarrollo y mercadeo. El margen de ingresos operativos en este segundo trimestre fue de 13.7% versus 14.9% en el ejercicio pasado.
Lexmark readquirió una cifra récord de $368 millones de dólares en acciones comunes durante el trimestre. Al cierre de la etapa analizada, la compañía quedó con un remanente autorizado de aproximadamente $307 millones de dólares para re-comprar sus acciones comunes.
El efectivo neto proveniente de operaciones se incrementó a $146 millones de dólares, y las inversiones de capital para este período redondearon los $56 millones de dólares.
“Los mercados de impresión distribuida representan una atractiva oportunidad de crecimiento para Lexmark. En este trimestre analizado, continuamos con nuestras inversiones en investigación, desarrollo y mercadeo, guiados por una estrategia de crecimiento a largo plazo de la compañía. También nos enfocamos en elevar el reconocimiento de Lexmark en el mercado y en el crecimiento de la marca. Este esfuerzo comenzó en 2004, y lo hemos continuado desarrollando durante este año”, dijo Curlander.
Como parte del continuo esfuerzo por optimizar su estructura de gastos, Lexmark también anunció que reducirá su fuerza laboral en aproximadamente 275 empleados durante la primera mitad de 2006, con la mayor incidencia de empleados saliendo de la empresa en el tercer trimestre del 2005.
Este programa se espera resulte en cargos –previo a impuestos- de unos $26 millones de dólares. Sobre la base anual, esta reducción se espera revierta en la disponibilidad de unos $23 millones de dólares para reinvertir en las iniciativas estratégicas de la compañía.
Lexmark amplía sus capacidades de manufactura y sus soluciones
Con vistas a impulsar el crecimiento a largo plazo, Lexmark continuó expandiendo sus soluciones y capacidades de manufactura a escala mundial durante este segundo trimestre.
Lexmark inauguró tres nuevos centros de exhibición de Soluciones de Impresión: Ciudad México, Nueva York y Sydney. Cada uno de estos centros recrea entornos empresariales específicos, donde los usuarios tienen la oportunidad de conocer de primera mano las opciones que ofrece Lexmark para ayudar a grandes corporaciones de diversos segmentos de la industria, en el mejoramiento de sus flujos de trabajo de impresión y de manejo de documentos empresariales
Lexmark estableció su quinta instalación de manufactura en el estado de Chihuahua, México. En este centro se producirán suministros de láser y otros componentes utilizados en las impresoras láser de Lexmark.

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