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ReadSoft, en desarrollo de su mercado

La compañía de origen sueco, ReadSoft, firmó alianza con Laserfiche y Kodak, con las que integrará su solución de digitalización de documentos aprovechando la oportunidad que da el mercado.

Aunque, desde hace más de 10 años la firma nació en Suecia, la subsidiaria de México abrió operaciones hace tres, además cuenta con oficinas en Europa: Francia, España y Alemania; en América: Estados Unidos y Chile, entre otros países. La firma tiene una red de más de 300 socios y más de 3,000 clientes a nivel internacional.
Después del tiempo que llevan en el país, es hoy cuando los directivos ven una oportunidad real para crecer y desarrollar su negocio con una solución integrada, dado que firmaron alianza con la solución de Imaging de Kodak en la parte de sus escáneres de producción y con Laserfiche para su software de administración documental.
La plataforma de ReadSoft es Documents que está disponible en dos soluciones: la primera es Forms con la que es posible procesar y capturar información estructurada de forma automatizada, después de que pasa por cualquier escáner de producción con software de reconocimiento de caracteres, extrae la información, la verifica y se envía a los sistemas de información.
Mientras que la segunda es Envoices, para los documentos no estructurados como facturas de proveedores, ya que la solución de ReadSoft es validada para integrar soluciones ERP, como SAP y Oracle, área en la que están certificados.
Son idóneas para empresas de medianas a grandes por los altos volúmenes de información; del sector de investigación de mercado, gobierno e instituciones educativas.
Forma de trabajo
El esquema de comercialización de la compañía es a través de socios en 70% y de manera directa en 30% y aunque planean dejar los porcentajes como están, sí ampliarán el número de ellos para cubrir todos los rincones del país.
Asimismo, los clientes que lo requieren son atendidos a través de su esquema de outsourcing en el que también participan sus socios.
Están conformados por niveles, puesto que en este caso, informan de la oportunidad que hay y algunas veces analizan sus requerimientos para que ReadSoft las lleve a cabo, pero están más interesados en los que se comprometan con la marca en todo el proceso.
En México, “a partir del año pasado comenzamos con la estrategia con distribuidores, por lo que poco a poco hemos establecido contacto con ellos, pero todavía hay poca difusión”. Ahora impulsarán la estrategia en todo el país.
La idea principal es crecer a los socios de la Ciudad de México, que ahora son entre seis y siete, Guadalajara, Monterrey, Veracruz y todo el bajío. Y aumentar a alrededor de 30 en todo el país, más los que ya tienen.
Los interesados deben cubrir un perfil de negocio de Imaging y ser integradores de soluciones que demuestren un compromiso con ReadSoft.
Les proponen otorgar una capacitación, un kit que cuenta con demos y folletería cuyo costo es de $2,000 dólares, pero Jiménez aseguró que el retorno de la inversión sucede en el primer proyecto cerrado. Además, les ofrecen acceso a Intranet para contar con los productos demos que requieran.
Los márgenes de utilidad son del orden de entre 30% y 50% en el costo de licencias o integración de soluciones y todo el apoyo a través de diversas tecnologías de punta.
La estrategia para llegar a los distribuidores del lugar que quieren cubrir, es a través de la organización de eventos en conjunto con las alianzas que tienen en las distintas partes de la republica, así como un desayuno tecnológico por mes, con clientes de los partners para generar demanda.
El potencial del mercado
“Antes, el cliente no demandaba nuestras soluciones, ahora tienen auge por la administración, digitalización y reconocimiento de documentos de forma automática, que ayudan a optimizar los procesos de negocio de las empresas”, destacó el entrevistado.
Además comentó que hay auge en el mercado por digitalizar, hacer indexación y administración de esa información que les beneficie en sus procesos de negocios, aunado a todo eso de la firma digital y para cumplir con estos requerimientos.
Sus soluciones complementan y se integran con software para documentos y facturas estándares, en especial con Envoice.
En México los costos de proceso de Facturas se calculan en $150 pesos, además del tiempo que se tarda, con las soluciones de ReadSoft, es con 15% menos.
Ya que el mercado ha dado apertura a diversos competidores, a decir del ejecutivo, “nuestra ventaja competitiva es que contamos con presencia en México y representación directa, lo que da soporte y tecnología líder”.
Gobierno es el sector que ha dado mayor apertura a las soluciones de este tipo, por lo que hay buenas expectativas de crecimiento para los socios en este nicho.
Con estas acciones, el crecimiento como empresa, a diferencia del año anterior, es de alrededor de 30%.
Los interesados en cerrar negocios con ReadSoft, pueden comunicarse a los teléfonos 5250-7111, 5250-7126 y 5250-7127.
Algunos de sus clientes
Avon, logró reducir su base de capturistas de 200 a 16, para sus órdenes de compra.
Inbursa
Investigadores de mercados
Gobierno: IFE
Instituciones educativas: IPN

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