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Lexmark refuerza labor en suministros

La firma concluyó la construcción de su cuarta planta de manufactura destinada a productos de impresión láser, tecnología que comienza a adoptar la PyME; y planea ganar más distribuidores en cada ciudad del país.

Ubicado en ciudad Juárez, el complejo consta de tres fábricas construidas en una superficie de 40 hectáreas, que producirán fotoconductores, rollos para imagen y cartuchos para impresoras láser.
Con este inmueble, suman cinco las manufactureras que el corporativo instaló en el país: cuatro en ciudad Juárez y una en Chihuahua, de las cuales dos están orientadas a suministros láser y tres a inyección de tinta.
A decir de Gustavo Barrera, quien desde inicios de este año se desempeña como director de la División de Suministros de la firma, la tecnología de inyección de tinta está concentrada en el hogar y las pequeñas y medianas empresas, sin embargo refirió que este último segmento comienza a utilizar el proceso láser.
Comentó que aunque la impresión se considera costosa, hoy día es más económica respecto a hace cinco años. Además, informó que la venta de dispositivos monocromáticos aún supera al color.
El directivo hizo énfasis en la amenaza que representa el rellenado, citó cifras de Select que indican que el 30% de la industria se ve afectada por este hecho. No obstante, aseguró que en el caso de Lexmark esta cifra se reduce a 18% por la tecnología del cartucho, “aunque no estamos exentos”.
Añadió que su labor con los distribuidores y por tanto con el usuario final, es informar y generar conciencia de los riesgos de descompostura de impresoras y de la pérdida de garantías por utilizar productos rellenados. Señaló que la propuesta de cartuchos moderados de la compañía es una buena alternativa en precio que ayuda a reducir aquel mercado.
Barrera aprovechó para manifestar que bajo su nombramiento ha dado seguimiento al trabajo con el canal de distribuidores, a través de capacitación de la fuerza de ventas de mayoristas y sus programas de incentivos y lealtad, así como de recolección de cartuchos.
Aseguró que aunque tienen una red sólida de socios, el objetivo es incrementarla y contar con distribuidores en cada ciudad del país.
Finalmente, anunció que en septiembre la marca lanzará una línea de papel para impresión.

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