Noticias

Cool Blue de IBM

IBM presentó “Cool Blue”, un componente de tecnología que puede utilizar el suministro de agua refrigerada existente de los sistemas de aire acondicionado presentes en la mayoría de los centros de cómputos de los clientes, para reducir las emisiones de calor de los servidores en hasta un 55%.

Con un diseño que permite una fácil instalación en el rack del eServer Enterprise de IBM, “Cool Blue”, o el eServerTM Rear Door Heat eXchangerTM, como se le denomina oficialmente, está diseñado para ayudar a los clientes cuyos centros de cómputos alcanzaron los límites de capacidad de refrigeración, pero que todavía cuentan con espacio para agregar racks de sistemas.
Al mejorar la refrigeración gracias al Heat eXchanger, los clientes pueden poblar los racks individuales y así liberar espacio físico, sin necesidad de comprar unidades adicionales de aire acondicionado.
Asimismo, permite atenuar los problemas ocasionados por los servidores de otros proveedores que se encuentran en el centro de cómputo, donde el cliente podría llegar a tener inconvenientes de refrigeración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap