Noticias

Avaya reporta resultados

Ingresos de operación aumentan secuencialmente de $52 millones a $76 millones. La compañía genera $126 millones en flujo de dinero efectivo y liquida substancialmente sus deudas.

Avaya reportó hoy ingresos por concepto de operaciones continuadas de $194 millones, o 40 centavos por acción diluida, en el tercer trimestre fiscal del 2005. Estos resultados incluyen el impacto favorable neto de $123 millones relacionado con el arreglo de ciertos asuntos impositivos y otros ajustes de impuestos diferidos.
El ingreso de Avaya en el tercer trimestre fiscal del 2005 aumentó 21,7% a $1.236 millones, que incluye el beneficio de adquisiciones, comparado con el ingreso de $1.016 millones en el tercer trimestre fiscal del 2004. Secuencialmente, el ingreso aumentó 1%, al compararlo con los $1.222 millones del segundo trimestre fiscal del 2005.
Los ingresos de operación de la compañía aumentaron secuencialmente de $52 millones a $76 millones, y la empresa generó $126 millones en flujo de efectivo en el trimestre. Avaya retiró substancialmente toda su deuda en el trimestre.
En Estados Unidos, las ventas aumentaron 4% con respecto al trimestre anterior, con un 30% en el envío de líneas IP. Aunque los ingresos internacionales bajaron 3% con respecto al trimestre anterior, los ingresos internacionales se mantuvieron esencialmente iguales en base a una moneda constante.
El presidente y CEO de Avaya, Don Peterson, dijo: “Mejoramos nuestro desempeño durante el trimestre. Presentamos un nuevo conjunto de aplicaciones de comunicaciones inteligentes. Forjamos nuevas relaciones con Juniper Networks, Nokia y RIM para continuar expandiendo los beneficios de las comunicaciones a empresas cada vez más móviles y distribuidas, y logramos avances adicionales con la integración de Tenovis. Estas actividades amplían nuestro valor y colocan a Avaya en una buena posición para apoyar a nuestros clientes en todo el mundo”.
Resultados en lo que va de año
Los ingresos de los primeros nueve meses del año fiscal 2005 fueron de $3.606 millones, lo que representa un aumento de 20% comparado con respecto a los $2.993 millones de los primeros nueve meses del 2004.
En los primeros nueve meses del 2005 Avaya ganó $263 millones, o 54 centavos por acción diluida, por concepto de operaciones continuadas, mientras que en los primeros nueve meses del 2004 obtuvo ingresos de $191 millones, o 42 centavos por acción diluida, por dichas operaciones.
Perspectivas para el resto del año
En el cuarto trimestre con respecto al tercero, asumiendo que las condiciones económicas permanezcan estables, la compañía espera obtener un aumento en los ingresos basado en la aceleración del crecimiento de las ganancias y el manejo continuado de los costos y gastos de la empresa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap