Noticias

Alcatel despliega una solución óptica multiservicio

La firma dio a conocer que está desplegando una red de transporte óptico multiservicio para Telmex, que proporciona aplicaciones de datos de banda ancha a los clientes residenciales y empresariales de todo el país.

Alcatel despliega sus sistemas de Nodos Ópticos Multiservicio (OMSN), que permitirán a los usuarios empresariales de México disponer de servicios de redes privadas virtuales Ethernet, tales como los Servicios de Red de Área Local Privada Virtual (VPLS), de ampliación de Redes Locales y de Líneas Dedicadas Virtuales (VLL).
Este proyecto consolida la posición de Alcatel como suministrador clave para Telmex, que ya cuenta con soluciones DSL y sistemas ópticos de multiplexación por división de longitud de onda (DWDM).
“La demanda de nuevos servicios de comunicaciones está cambiando rápidamente, los proveedores de servicios necesitan infraestructuras viables para soportar la ampliación de los servicios de banda ancha sin sacrificar las inversiones previamente realizadas”, comentó Jacques Dunogué, vicepresidente ejecutivo y presidente de Alcatel para Europa y Sur.
Los sistemas OMSN de Alcatel integran las funciones de conmutación de paquetes con calidad de operador y ofrecen la flexibilidad y la capacidad de crecimiento necesarias para la convergencia de múltiples flujos de tráfico de datos sobre una única plataforma gestionada de extremo a extremo, con calidad de servicio diferenciada.
La gama de productos de OMSN, que se apoya en últimas tecnologías como MPLS y packet ring, proporciona una solución de gran fiabilidad para la agregación de banda ancha. Esto permite nuevos servicios de banda ancha centrados en el usuario como aplicaciones Multimedia, servicios Ethernet de red privada virtual y transporte de agregación de redes móviles GSM y 3G.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap