Noticias

World Ciber Games, de paso por México

A través de la licencia de la empresa Oelli, llega a México la eliminatoria para la competencia de videojuegos internacional, World Cyber Games que espera a un millón de participantes durante todo su desarrollo en 70 países.

En las eliminatorias mexicanas, esperan a alrededor de 70 mil personas de las cuales sólo se elegirán a 10 de Monterrey, Guadalajara, Cancún y Ciudad de México, para cerrar en Singapur.
Cabe destacar que Oelli es la empresa creadora y organizadora del Electronic Game Show y Latingamer, la cual cerró un convenio con ICM, para dar paso a las eliminatorias en este país, además Oelli anunció que en este año todos los eventos de videojuegos se conjuntarán en uno solo.
A decir de Mario Valle, director de Mercadotecnia y Contenido de Oelli, “el mercado potencial mundial es de $50 mil millones de dólares, mientras que en México es de $410 millones de dólares anuales, y se espera que para 2006 el monto llegue a $500 millones de dólares por lo que es una oportunidad muy grande para todos, que cada vez está creciendo más, puesto que el espectro se diversifica en edades y ya no solo es propio de hombres sino que cada vez hay mas mujeres”.
Por otro lado, explicó que a través de la Secretaría de Economía, están por liberar una iniciativa en la que se fomente a los desarrolladores de aplicaciones de videojuegos a través de un concurso, a quienes se les ofrece soporte y apoyo por parte de las autoridades y la iniciativa privada.
El preregistro para participar en la eliminatoria de World Ciber Games, está disponible en mx.worldcibergames.com.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap