Noticias

Sun compra StorageTek en $4,100 millones de dólares

Sun Microsystems dio a conocer que acordó comprar StorageTek en $4.1 millones de dólares en efectivo, para aumentar su presencia en el creciente mercado de almacenamiento de datos.

El presidente de Sun, Scott McNealy, aseguró que aprovecharán su buena situación de flujo de caja para realizar nuevas adquisiciones en los próximos meses. En referencia a la adquisición de StorageTek, el directivo dijo: “No es la única cosa que hemos estudiado ya que todavía tenemos liquidez en el balance y seguimos generando tesorería. Seremos una empresa que contribuirá a la consolidación del sector”.
Algunos analistas aplaudieron la operación como una buena opción de Sun para destinar parte de sus $7,400 millones de dólares de liquidez. Sin embargo, algunos expertos se cuestionan si la adquisición de una empresa con un ritmo de crecimiento más bien lento como StorageTek puede ayudar a impulsar el desarrollo de Sun.
StorageTek ganó $191 millones de dólares en 2004, con una facturación de $2,224 millones de dólares. Sun perdió $388 millones de dólares el año pasado, frente a unos números rojos de $3,429 millones de dólares de 2003, y facturó $11,185 millones de dólares.
Esta es la mayor adquisición de Sun en los últimos tiempos, en momentos en que la firma busca reinventarse a sí misma luego de las dificultades que vivió desde la explosión de la burbuja de Internet en 2000.
El acuerdo también podría ayudar a Sun a reforzar el negocio de servidores, en el que perdió participación de mercado en manos de rivales como Internacional Business Machines y Dell.
Sun espera que la adquisición propuesta sume a sus ganancias antes de cargos extraordinarios en los primeros 12 meses tras el cierre del acuerdo, que la firma prevé que se concrete dentro de varios meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap