Mayoristas

PowerCom bajo demanda

Después de redefinir su estrategia de distribución y con un nuevo director de ventas, el fabricante trabaja en la conformación de su red de socios especializados para entregar al mercado soluciones robustas y a la medida.

A partir de las diferentes necesidades de los clientes en el rubro de energía y especificaciones que requiere este sector en el país, PowerCom diseña productos bajo demanda para grandes industrias y gobierno, que serán liberadas a través de un canal especializado. Asimismo, su oferta alcanza medianas y pequeñas empresas, y usuarios del hogar.
De acuerdo con Andy Chen, director general de la firma, la compañía cuenta con configuraciones en toda su línea de productos que integra equipos desde 3KVA hasta trifásicos, sin embargo tienen la capacidad de “responder a necesidades específicas en unos cuantos días y adecuar equipos para trabajar soluciones de suministro de energía en un país como México”.
Por socios de valor
El nombramiento de Elio Spinelli como director de Ventas en el Canal, reforzará el proyecto de comercialización de la empresa. En ese sentido, los ejecutivos compartieron a eSemanal su estrategia de ser más selectivos con los canales de distribución y su especialización.
A decir de Spinelli, es clara la intención de crecimiento, pero no planean reclutar a miles de distribuidores, pues buscan gente capacitada, dedicada a promover los productos del fabricante y a entregar un eficiente servicio, ya que éste “es pieza clave en el trabajo con el cliente, no para el cliente, es decir, se debe entender y atender cada necesidad específica”, explicó.
Destacó que trabajan en la selección de los VAR que puedan entregar configuraciones robustas a la medida, aunque aún no han reclutado. De igual forma reiteró el respeto que brindan a su socios en la tarea de comercialización, pues “la empresa se desempeña como fabricante, pero no vende y cotiza directamente, son los distribuidores los que entregan los productos y soluciones al usuario”.
Amplia oportunidad de negocio
El nuevo responsable de Ventas en el Canal, señaló que aunque sus esfuerzos no obedecen a mercados verticales, sino a requerimientos concretos de cada cliente, los sectores financiero y telecomunicaciones son críticos e igualmente enfatizó la oportunidad en gobierno.
Refirió que la compañía, a la que se integró de forma oficial desde mayo pasado, cuenta con fortalezas como “la amplia gama de productos que cubre necesidades de todos los mercados, precios competitivos y estabilidad financiera”.
Chen enfatizó que PowerCom desde que ingresó al país buscó permanencia y “no sólo ser negocio de un día”, puesto que siguen la misma lógica que en Asia y otros países.
En este mismo sentido dejó en claro que la compañía sigue en el mercado y que los rumores de su despedida del mercado nacional son infundados, ya que reconoció que realizó cambios en su personal.
Para finalizar, el directivo, aclaró que Homero Ayala, continúa en PowerCom también como director de ventas, pero se enfoca a otras áreas.

Segmentación de su red de distribuidores
30% concentrados en equipos abajo de 1 KVA
20% 3 KVA a 5 KVA
50% Más de 50 KVA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap