Tendencias

Portátiles, negocio a la segura

Select, informó que durante el primer trimestre del año el valor del mercado de portátiles ocupó 25% del total de computadoras personales (escritorio y portátiles). Esto representa un incremento de seis puntos porcentuales con respecto al año anterior.

A pesar de los vaivenes, conflictos sociales y económicos que afectan a nuestro país, los resultados presentados por Select, sobre el Mercado de Portátiles 2005, respecto al valor de éste, representan una oportunidad de negocio para el canal.
Según la consultora, el embarque de computadoras personales durante el primer trimestre del año ascendió a más de 557,000 unidades vendidas; de esa cifra, 14% corresponde al mercado de portátiles. Dichas cifras coinciden con el incremento reportado en ventas (61%) de notebooks en América Latina.
¿Cuáles son las causas de dicho incremento?
Es un momento clave para la industria, pues la convergencia se convierte cada día en el común denominador de los negocios.
En el caso específico de las portátiles, un aspecto fundamental es la movilidad, que representa productividad constante. Es decir, llevar la oficina o el negocio en las manos a cualquier lugar.
Estos son otros conceptos claves en el incremento de las ventas de portátiles:
Precio. Debido a que las condiciones económicas del país son difíciles, casi siempre se ponderan los costos a la hora de adquirir un equipo. Ante tal situación los fabricantes se han visto obligados a presentar equipos con especificaciones tecnológicas de vanguardia, pero con precios y promociones atractivo.
Conectividad. No sólo el precio es una razón para adquirir una portátil, pues hoy en día los usuarios cuentan con un conocimiento e información mayor, lo que los convierte en usuarios ‘exigentes’. Aunado a ello, el crecimiento de la banda ancha como opción de una conexión eficiente es una realidad.
Datos reveladores:
–Embarque total de computadoras personales: 557.28 mil unidades en el primer trimestre de 2005
–86% son de computadoras de escritorio
–14% son de computadoras portátiles
Lo que viene
Un buen funcionamiento a nivel económico, mejores condiciones de crédito y diversos programas, tanto de la iniciativa privada como del gobierno, han sido parte fundamental de la razón de estas cifras, y son el mejor escenario para un futuro que se puede calificar de prometedor.
Sin duda es una buena oportunidad para revisar las alternativas existentes en este nicho de mercado, como la presentada en la investigación especial sobre ensamble de portátiles en la edición 652 de eSemanal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap