Entrevista

La hora de la Anadic

Poco antes del final del congreso, Francisco Wilson y Marco González coincidieron en que los resultados fueron altamente satisfactorios y refrendaron la validez del lema: nadie es mejor que todos juntos.

Poco después de la clausura ocurrió el encuentro esperado entre Anadic y eSemanal. Fue momento para repasar lo ocurrido, los hechos, las cifras, los detalles y los problemas. De esa revisión surgió la realidad. Se cumplieron y hasta rebasaron las expectativas. Se le cumplió a los distribuidores, fabricantes y mayoristas, todos y cada uno en su ámbito de competencia salieron fortalecidos y con mejores negocios en las manos. Así lo vivieron los ahí reunidos.
Trabajo en equipo
Al respecto, Francisco Wilson, presidente nacional de Anadic, resaltó las conclusiones a que llegó el Consejo de Presidentes ante fabricantes y mayoristas, “tenemos que entender que no podemos solos, ni ellos ni nosotros”.
Recalcó que el trabajo diario debe realizarse en forma conjunta y que, en el mismo tenor, “tenemos que hacer alianzas totalmente diferentes”.
Recordó lo mencionado en los paneles de discusión ante todos los actores de la industria ahí reunidos, donde al final el moderador José Medina Mora les preguntaba a los panelistas acerca del inhibidor más grande para la industria.
Wilson les decía “que era fisiológico: no puede ser que no escuchemos, no veamos y no hablemos. Tenemos que aprender a ver las cosas que pasan y tenemos que dialogar”.
Refirió que uno de los objetivos del congreso era ese diálogo, “no irnos de aquí por la escalera del mayorista o del distribuidor, al final de cuentas somos un equipo, incluyéndolos a ustedes, los medios”.
Alto a la desinformación
El presidente de los distribuidores organizados aseguró que la industria ha alcanzado un alto nivel de madurez e hizo un llamado a no desinformar.
Compartió que distribuidores, mayoristas y fabricantes están cansados de que si allá hubo un problema se haga un chisme de ello, “la verdad es que eso ya pasó, creo que ahora estamos llegando a otra parte”.
El presidente se mostró sorprendido por el gran compromiso de los distribuidores, con quienes “hemos trabajado muchísimo. Lo que hoy les puedo decir es que me siento hasta rebasado por la confianza que me dieron”.
Wilson se mostró aún más satisfecho por el hecho de que los fabricantes lo felicitaban por el buen nivel de distribuidores que asistieron al congreso, “todos a chambear”. La respuesta que les dio en su momento lo dice todo: “pues son los mismos de hace un año, nada más que ahora ya tenemos un proyecto marcado, y no hay de otra o mejoramos o nos morimos. Y así será de hoy en adelante como industria”, agregó.
Hizo un rápido recuento: se certificaron cerca de 900 personas, más de 700 empresas, “no nos alcanzaron los diplomas”.
Al momento de la entrevista, quedaban pendientes los trabajos finales del congreso: junta de asamblea para ratificar o no a Francisco Wilson y un resumen de lo que vieron los presidentes de Anadic acerca de los fabricantes.
El trabajo que sigue
En consenso, cada región trabajará en los cinco aspectos más importantes, “se hará así porque sería una falacia decir que se va a cubrir todo, algo que hemos aprendido es a ser realistas”.
Se creará una comisión de vigilancia y preservación del canal: hoy trabajamos con fabricantes y mayoristas con los cuales intercambiaremos bases de datos, ya aceptaron ocho mayoristas, relató el entrevistado.
–Se revisarán trimestralmente los datos
–Se constatará que no vendan directo
Mediante esta iniciativa también se conocerá:
–A los distribuidores morosos
–A los que compran robado
–A los que fomentan el mercado gris
Wilson aceptó que muchos de los mayoristas son recelosos, pero “estamos para servirles si un socio de Anadic tiene problemas, pero lo más importante es que no hagamos como que no vemos”.
Aprovechó para destacar el trabajo del portal robado.com.mx que ya está funcionando, “nos costó meses de planeación y afinación, y los medios especializados tendrán acceso a él”. Con ello, no habrá pretextos para comprar robado “sin saber”.
Francisco Wilson reconoció que a pesar de todo lo realizado en el congreso, todavía hay mucho por hacer, “esto apenas fue el resultado de una año de trabajo”.
Agradeció a su equipo de trabajo el titánico esfuerzo, “no les puedo pedir nada más. Ya no puedo pedirles más apoyo, tiempo. Les agradezco el tiempo que sacrificaron para sus familias en pro de este proyecto”.
Marco González, responsable de las relaciones públicas de Anadic, tomó la palabra para reafirmar que lo esencial fue el desarrollo del congreso y la participación de los distribuidores; “nos quedamos con la satisfacción de los patrocinadores, el interés de los asociados, eso es lo relevante del congreso”.
González abundó: “al final del día puede verse que toda la gente está feliz, todos estamos contentos”. Agregó que los asociados Anadic vuelven a sus ciudades enriquecidos como distribuidores y empresarios.
Para finalizar, ambos dirigentes de Anadic dijeron al unísono: “nadie es mejor que todos juntos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap