Noticias

HP y Daisytek restablecen lazo directo

Luego de la cancelación del contrato que permitía al mayorista la venta directa de consumibles HP, a partir de su cambio de administración en 2003, y de trabajar bajo un esquema de submayoreo, ambas compañías deciden retomar el convenio.

Desde 1994, en que Daisytek inició operaciones, trabajó como distribuidor directo del fabricante, sin embargo, a raíz de su nueva gestión, la relación se anula en septiembre de 2003.
A decir de Ricardo Hernández, director general de Daisytek, nunca perdieron foco a la marca, por lo que en los últimos 11 meses trabajaron bajo un esquema de submayoreo, que les permitió lograr ventas de consumibles, a pesar de la limitante en cobertura y la dependencia de otro mayorista.
Durante ese periodo, HP evaluó el desempeñó de la empresa distribuidora, hasta lograr reestablecer la relación directa a partir del pasado 20 junio y signar así, el sexto mayorista para su oferta de consumibles.
“HP ha tenido una relación con el mayorista desde hace varios años, primero con la anterior administración, después con el programa de submayoreo y ahora retomando la distribución directa”, refirió Gabriel Ocadiz, director de Ventas de Consumibles de HP México.
Hernández indicó que esta alianza impulsará el incrementó de la participación de Daisytek, a partir de mejoras en disponibilidad, inventarios y distribución, lo cual beneficiará la relación con sus distribuidores.
Asimismo, el cierre del contrato les permitirá alcanzar a los distribuidores Premiere de HP, categoría que sólo era atendida por mayoristas autorizados y se orienta a corporativos y gobierno.
El mandamás de la compañía mayorista atribuye la demanda registrada durante el contrato de submayoreo, al reconocimiento por parte del canal como distribuidor directo de HP, hace años: “Requerían producto por lealtad a Daisytek, más que por obtener ventajas”, apuntó Hernández.
En ese sentido, el ejecutivo externó su agradecimiento a todos los distribuidores que solicitaban el producto, pese a que conocían las condiciones de la relación comercial, e invitó a todos aquellos interesados en la línea de consumibles del fabricante a conocer la propuesta de la firma que preside.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap