Noticias

Hacia Dual Core

El fabricante lanza al mercado servidores con procesadores de doble núcleo y trabaja en la migración de otros dispositivos como estaciones de trabajo y PC.

Durante la presentación del procesador Opteron de núcleo dual, el pasado abril, HP anunció la introducción del componente dentro de ProLiant y dio a conocer el primer servidor blade de 4 procesadores dual core: BL45.
Hoy día, el servidor DL585 también incorpora esta tecnología con el fin de incrementar el desempeño de aplicaciones empresariales hasta en 75%. Ambos equipos en versiones dual core, estarán disponibles a finales de junio a través de los canales autorizados de la compañía.
De acuerdo con Danae Ybarra, gerente de producto ProLiant, los servidores DL585 con un sólo núcleo que aún se comercializan en el mercado, “están listos para ser dual core”.
En ese sentido, la ejecutiva indicó que trabajan en el diseño de kits de actualización para migrar a 64 bits, aunque aún no hay fecha de lanzamiento. Estos incluirían un procesador y actualización de firmware, la integración de otros componentes dependerá del tipo de servidor.
El fabricante estima llevar esa tecnología a los servidores ProLiant Bl25, BL35 y DL385, así como a la estación de trabajo HP xw 9300 a mediados de este año.
Ybarra comentó que aunque el procesador se presentó hace un mes, “ya vemos el cambio a 64 y eventualmente todo va a migrar a dual core, pues las aplicaciones grandes van a requerir mucha memoria. Pero será cuando el cliente pida más poder de procesamiento cuando se incremente”.
Refirió que ya realizaron un primer acercamiento con su canal para dar a conocer la tecnología y sus beneficios en los servidores, sin embargo señaló que conforme se presenten más avances se generará mayor comunicación con sus socios y comenzarán a lanzar programas de incentivos en este tipo de productos y entrenamiento.
El proyecto de HP es extender esta tecnología a los equipos de cómputo empresarial, toda vez que AMD presente el dispositivo.
Según Mariano Mora, gerente de Producto Cómputo Personal Empresarial, cuando dicho plan se concrete se integrará a la estrategia de ventas y promociones que manejan con mayoristas y second tear, e iniciarán con el entrenamiento para enfatizar los beneficios y funcionamiento de los equipos. “Se duplica la parte de poder conservando el precio”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap