Noticias

Autocad abierto para todos

Autodesk e Ingram Micro iniciaron acciones para ofrecer sus ventas de Autocad al canal abierto del mayorista, con cuya estrategia el fabricante espera aumentar el número de distribuidores para este producto en alrededor de 20% a 25%.

Carlos Alemán, gerente de Canal de Autodesk, explicó que es una estrategia que les ha dado muy buenos resultados, y esperan se replique en México.
Autocad ya está posicionado como un commodity con mayor volumen de ventas, el objetivo es que todos los distribuidores tengan la oportunidad de obtener beneficios con su comercialización.
Destacó: “es un negocio rentable para el canal, dado que pueden integrarlo a su portafolio y así satisfacer la demanda creciente del mercado de todo el país”.
Ambas firmas ofrecerán en una etapa inicial seminarios durante el Software Tour del mayorista y planes de financiamiento.
Luz Ma. Siliceo, gerente de Negocios de Software de Ingram, comentó que la rentabilidad es lo más importante, dado que ponen a disposición centros de distribución en las principales plazas del país, además de la herramienta On line, en la que también está disponible el producto.
También proporcionan soporte técnico postventa para los distribuidores a través de correo electrónico o al 01800. Cabe destacar que los márgenes de utilidad que obtendrían serían de dos dígitos.
La capacitación se dividirá en tres partes: la primera será comercial sobre el producto y después empezarán con la técnica y como tercera etapa trabajarán en la generación de demanda con el usuario final. El plan es que la primera dure lo que resta del año, en la que además llevarán a cabo visitas focalizadas en algunas plazas.
La oferta está abierta a los alrededor de 4,000 distribuidores con los que cuenta el mayorista; sin embargo, con los que hacen muy buena mancuerna son los dedicados a la parte de la gran impresión, por ejemplo de HP, dado que la venta de Autodesk es complementaria.
Alemán reiteró que al final del año, los que demuestren tener el compromiso y la disponibilidad de inversión de tiempo, serán potenciados para llegar con el cliente y ofrecer las soluciones Autocad, a éstos, les ayudarán en la generación de leads.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap