Noticias

Alcatel y Polycom por la convergencia

Ambas compañías anunciaron un acuerdo a largo plazo para proporcionar soluciones convergentes de colaboración.

Mediante la combinación de los sistemas de videoconferencia líderes de Polycom con las soluciones de comunicaciones unificadas de Alcatel, este acuerdo se centrará en la entrega a las empresas de soluciones de colaboración integradas que incluyan voz, vídeo y conferencia Web.
La solución conjunta facilita a los usuarios la conexión instantánea con personas y grupos de trabajo a través de un cliente de mensajería instantánea o por teléfono para establecer sesiones de colaboración «Rich Media» incluyendo vídeo.
Constituye una de las primeras soluciones de videoconferencia punto a punto de la industria que utiliza el Protocolo de Inicio de Sesión (SIP). Esta solución integrará los sistemas líderes de colaboración y videoconferencia VSX y PVX y los puentes multipunto MGC de Polycom con la plataforma de comunicaciones IP Alcatel OmniPCX Enterprise, los teléfonos IP Touch y la aplicación de colaboración My Teamwork, parte del conjunto de aplicaciones de comunicaciones unificadas de Alcatel.
Asimismo, esta solución integrada conectará los puestos de trabajo con los sistemas de videoconferencia de grupo en las salas de conferencias de Polycom en una misma empresa o entre empresas con una integración suave de las aplicaciones y dispositivos, facilitando a los usuarios la adición instantánea de vídeo a las sesiones existentes de mensajería y llamadas telefónicas.
La solución conjunta se presentó durante la conferencia VON Europe en Estocolmo. La pruebas pilotos en clientes comenzarán en el cuarto trimestre de este año y la solución se empezará a comercializar a principios de 2006.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap