Noticias

Primer Congreso de Telefonía IP

Antes era tendencia, ahora la telefonía sobre IP es una realidad, y cada vez cobra más fuerza; es por ello, que del 2 al 4 de mayo se realizará el Primer Congreso de Telefonía IP en México.

Actualmente se percibe un mercado atractivo para la telefonía sobre protocolo de Internet, los proveedores de servicios y equipos de esta tecnología han apostado por los grandes corporativos y PyME, encontrándose en estos momentos en una etapa de evangelizar a sus canales, técnica y comercialmente para ofrecer soluciones, en cuyos beneficios se encuentra principalmente la reducción de costos.
De tal manera que el foro será una panacea para que el sector empresarial conozca y adquiera las diferentes propuestas de los patrocinadores, quienes a través de conferencias magistrales y talleres expondrán los múltiples beneficios que conlleva el uso de la telefonía en el Protocolo de Internet (IP).
La inauguración del congreso organizado por Mundo-Contac estará a cargo de Jorge Álvarez, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien abordará el tema: Telefonía IP: presente y futuro de las comunicaciones.
Directivos de algunas marcas patrocinadoras dieron a conocer en qué consiste su participación en el Primer Congreso de Telefonía IP.
AT&T
Daniel Echauri, gerente de mercadotecnia en AT&T: “La empresa lleva varios años apoyando el desarrollo de la telefonía a nivel mundial y particularmente en México. Este año se está consolidando el uso de la tecnología sobre IP, la cual nos permite llevar nuestros servicios a un mayor número de usuarios”.
Avantel
Miguel Calderón, director ejecutivo de Avantel, explicó que desde sus orígenes la empresa apostó por el uso de esa tecnología, y actualmente cuentan con una amplia cartera de voz sobre IP.
Cisco
“El uso de la telefonía IP ya es una realidad, nuestra empresa está enfocada al sector empresarial”, así lo dio a conocer Cesar Garza, gerente de IP comunicaciones en Cisco México, quien señaló que están muy por delante del resto de su competencia.
Cisco dará a conocer que su tecnología IP se ha diseñado para ofrecer una estrategia de migración de bajo riesgo desde su actual infraestructura.
Nortel
El arquitecto de redes en América Latina y El Caribe de Nortel, Víctor Mejía, informó que la empresa aprovechará el foro para hacer el lanzamiento de su nuevo portafolio de soluciones de voz sobre IP para PyME y expondrán su punto de vista acerca de la convergencia que ya no sólo será de voz, sino de imagen.
Siemens
La participación de Siemens estará enfocada en ayudar a los asistentes a comprender el concepto de telefonía sobre IP. Manuel Landa, director de redes empresariales, señaló: “La experiencia de la empresa ha sido fundamental para tener la tecnología con la que actualmente contamos y que nos han ayudado a registrar las mejores ventas en telecomunicaciones”.
Avaya
Por su parte, Enrique Villegas, director de mercadotecnia de Avaya, dijo estar convencido que el evento marcará un parteaguas en la adopción de telefonía sobre IP en México, con los servicios que los operadores ofrecen y con el desarrollo de los canales que ya están trabajando en el país.
“Más allá de la transmisión de voz, datos y video sobre IP, hoy en día lo que más demandan los usuarios son aplicaciones que les permitan nuevas formas de ahorrar dinero y mejorar su productividad, sin importar el proveedor de servicios o la infraestructura”, comentó.
Mitel
El subdirector comercial de Mitel, Alejandro Chávez, expresó su beneplácito por participar en el foro, pues la propuesta de la empresa es 100% IP. La compañía hará una exhibición de producto en su stand y ofrecerá dos pláticas acerca de los beneficios de esta tecnología.
Diferencia entre VoIP y telefonía IP
La tendencia más clara en telefonía es la llamada Voz sobre IP. A diferencia de la telefonía convencional, con VoIP la voz es digitalizada y transmitida en el protocolo IP, con calidad equivalente a la telefonía tradicional.
No debe confundirse VoIP con la telefonía por Internet, ésta última se reduce exclusivamente a transportar voz sobre la red, de computadora a computadora, sin control ni compromiso de calidad por parte del proveedor, y se encuentra sujeta a fallas y ruido, entre otras irregularidades.
Participantes
En el evento participarán empresas que cuentan con soluciones y servicios de esta tecnología como:
AT&T
Audio Codes
Avantel
Avaya
Axtel
Cisco
Kranon
Converged Comm
Equant
Escape Telecom
Fluke Networks
ITVNet
Génesis
Kirk Telecom
Logicom
Maxcom
Mitel
Nekotec
Nortel
Panduit
Plantronics
Protel
Risk Management
Siemens
Telmex
Telnorm
Toga Soluciones Integrales
UTStarcom
VoxIP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap