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Oportunidad en vigilancia y comunicación remotas

Las necesidades de seguridad, ahorro de tiempo y acortar distancias, convierten a las soluciones de videoconferencia y monitoreo en una atractiva oportunidad de negocio, por lo que Sony invita a distribuidores especializados a conocer su propuesta.

Desde hace tres años la compañía presentó su oferta de cámaras IP, con el modelo RZ30, mientras que la propuesta en videoconferencia se encuentra en el mercado desde 1996.
Esta división se encuentra orientada al canal con el propósito de garantizar una adecuada integración y soporte de proyectos. Empresas especializadas como Unisol, Vitech y OSI Networks cuentan con la propuesta del fabricante, además, de acuerdo con Guillermo Dávila, gerente de Mercadotecnia de Aplicaciones de Sony México, están por distribuir los productos a través de Ingram.
Para ser distribuidores de estos equipos es necesario tener conocimiento en telecomunicaciones, estar certificados por un fabricante de ese segmento y contar con la infraestructura necesaria que permita dar soporte, pues “lo difícil no es vender la cámara sino su instalación y puesta en marcha”, refirió el ejecutivo.
Sony, por su parte, les otorga una serie de entrenamientos y certificaciones técnicas, en conjunto con los mayoristas, además de rebate definido acorde a las cuotas de venta.
En el marco de la presentación de todas las líneas de negocio de Sony, Dávila señaló que el canal de seguridad analógica enfrenta la necesidad de migrar a soluciones IP, por lo que paulatinamente se integran a la comercialización de estos productos.
Respecto a los mercados más atractivos para la venta de las soluciones, el entrevistado explicó que la mayor demanda, en cuanto a seguridad, se presenta en el hogar, escuelas y corporativos, sin embargo precisó que los distribuidores llegan a otros sectores, como gobierno, con soluciones más robustas que integran a diferentes fabricantes.
Finalmente, Dávila compartió a eSemanal, su interés por impulsar en el hogar el servicio de acceso a Internet aunado al monitoreo mediante una cámara, por lo que se encuentran en pláticas con Telmex y buscan cercamiento con otros carriers.
“Actualmente no tenemos infraestructura suficiente de servicio de acceso a Internet, pero irá creciendo. Queremos impulsar y dar valor agregado a Internet para que el cliente tenga posibilidad de monitorear el sitio que desee”, concluyó.

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