2do carruselHoy canalNoticias

El camino de AMD hacia el cómputo ambidiestro

El fabricante dio a conocer un plan de soluciones a pequeño y mediano plazo que incorpora las mejores características de los ecosistemas x86 y ARM, llamado “cómputo ambidiestro”. La piedra angular del plan es el anuncio de la licencia de la arquitectura ARM de 64 bits para el desarrollo de núcleos de alto desempeño.

 

La declaración también ofrece un vistazo al futuro del desarrollo de la empresa, que busca ofrecer un desempeño de gráficos y cómputo ambidiestro, a través de una infraestructura compartida y flexible, permitiendo a los clientes abrir caminos de innovación hacia los mercados de cómputo integrado, de servidores y de clientes, así como soluciones semipersonalizadas.

 

El mapa de cómputo ambidiestro incluye:

–Project SkyBridge: Estructura de diseño, disponible a partir del 2015. Incorporará nueva familia de SoCs y APUs de 20 nanómetros que se espera sean los primeros procesadores ARM y x86 con compatibilidad a nivel de pin. La variante ARM de 64 bits de la estructura estará basada en el núcleo Cortex-A57 y es la primera plataforma de la arquitectura de sistema heterogéneo para Android; la variante x86 incluirá los núcleos de CPU “Puma+” de próxima generación. La familia contará con integración en SoC, Graphics Core Next, HSA, y Secure a través de un procesador de seguridad de plataforma dedicado.

–K12: Un nuevo núcleo de alto desempeño y bajo consumo, integrado en productos programados para lanzarse en el 2016.

 

El fabricante también realizó la primera demostración de su procesador Opteron Serie A basado en ARM de 64 bits, de nombre código “Seattle”, que opera en un ambiente Linux derivado del Proyecto Fedora, distribución Linux impulsada por la comunidad y patrocinada por Red Hat, que proporciona un ambiente operativo de clase empresarial a los desarrolladores y los administradores de TI. Este ambiente Linux permite a las compañías migrar a servidores basados en ARM sin la necesidad de integrar plataformas de software ni herramientas nuevas en sus ambientes de TI. Esta demostración representa un paso hacia delante en ampliar la presencia de los de 64 bits dentro del centro de datos, subrayó AMD

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap