Noticias

Genius presente en Ingram

Aunque a decir de Alejandro del Pozo, director de la división de México de Compuimport, su relación con Ingram Micro se dio desde hace casi 16 años, ahora la retoman para incluir sus productos en el segmento OEM del mayorista.

Dado que una de las tres áreas a apoyar en este año es la mencionada, el Ingram decidió reintegrar con mayor foco los productos de Compuimport, de la marca Genius y Space.
“La relación había estado un poco fría por cuestión de adaptación de marcas pero renace el interés de ellos hacia nosotros para lograr un objetivo de mejores resultados”, destacó Del Pozo.
Ingram hizo la selección de los productos que incluyen bocinas, tripies y cámaras digitales en dos niveles, pero están en desarrollo de otras tres líneas más.
Osvaldo Sauza, gerente OEM de Ingram Micro, destacó que “la línea de productos de Genius viene a complementar la oferta de la compañía, que los distribuidores y el mercado exigían”.
El plan de Ingram es atacar al canal pulverizado a través de campañas de mercadotecnia, medios internos, road shows, capacitación y talleres de ensamble.
Además en su OEM boletín, estará incluido Genius en el listado, así como en el configurador de Internet.
Al especto, Sauza mencionó la importancia del mercado de componentes, ya que de acuerdo a su estudio de mercado, Select informó que este creció 9%.
Por su parte Compuimport se compromete a dar apoyos en cuanto a soporte técnico, disponibilidad, capacitación técnica, por ejemplo a Telemarketing de Ingram, participación de eventos de mercadotecnia para que su presencia sea más fuerte.
Los beneficios que ambas compañías ofrecen al canal son servicio, disponibilidad para todas las sucursales del país, precios agresivos, entre otros.
Con esta estrategia, Ingram planea para finales de año “crecimientos muy fuertes en la línea de accesorios, probablemente de 25%”, dijo Sauza.
Para concluir, confirmó su entusiasmo por este proyecto e invitó a los distribuidores a entrar a su página en www.ingrammicro.com.mx y conozcan la oferta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap