Genius presente en Ingram
Aunque a decir de Alejandro del Pozo, director de la división de México de Compuimport, su relación con Ingram Micro se dio desde hace casi 16 años, ahora la retoman para incluir sus productos en el segmento OEM del mayorista.
Dado que una de las tres áreas a apoyar en este año es la mencionada, el Ingram decidió reintegrar con mayor foco los productos de Compuimport, de la marca Genius y Space.
“La relación habÃa estado un poco frÃa por cuestión de adaptación de marcas pero renace el interés de ellos hacia nosotros para lograr un objetivo de mejores resultados”, destacó Del Pozo.
Ingram hizo la selección de los productos que incluyen bocinas, tripies y cámaras digitales en dos niveles, pero están en desarrollo de otras tres lÃneas más.
Osvaldo Sauza, gerente OEM de Ingram Micro, destacó que “la lÃnea de productos de Genius viene a complementar la oferta de la compañÃa, que los distribuidores y el mercado exigÃan”.
El plan de Ingram es atacar al canal pulverizado a través de campañas de mercadotecnia, medios internos, road shows, capacitación y talleres de ensamble.
Además en su OEM boletÃn, estará incluido Genius en el listado, asà como en el configurador de Internet.
Al especto, Sauza mencionó la importancia del mercado de componentes, ya que de acuerdo a su estudio de mercado, Select informó que este creció 9%.
Por su parte Compuimport se compromete a dar apoyos en cuanto a soporte técnico, disponibilidad, capacitación técnica, por ejemplo a Telemarketing de Ingram, participación de eventos de mercadotecnia para que su presencia sea más fuerte.
Los beneficios que ambas compañÃas ofrecen al canal son servicio, disponibilidad para todas las sucursales del paÃs, precios agresivos, entre otros.
Con esta estrategia, Ingram planea para finales de año “crecimientos muy fuertes en la lÃnea de accesorios, probablemente de 25%”, dijo Sauza.
Para concluir, confirmó su entusiasmo por este proyecto e invitó a los distribuidores a entrar a su página en www.ingrammicro.com.mx y conozcan la oferta.