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Buen momento para America Latina

A la par de la reorganización que Intel presenta en su estructura a nivel mundial, la firma trabaja en diferentes proyectos en Latinoamérica, al frente de los cuales estará Ricardo Carreón, el recién designado director regional para América Latina.

Desde noviembre de 2003, Carreón compartía responsabilidades del cargo con David Hite, quien será el nuevo Director de Desarrollo de Negocios en el Grupo de la Plataforma de Canales (CPG), pero a partir de ahora, asume en su totalidad el trabajo en esta región, con lo que da continuidad a proyectos como PC Perú y Mi PC Argentina, presentados hace unos días, los cuales buscan impulsar el uso de computadoras personales en zonas de escasos recursos.
A decir del directivo, pese al estancamiento que presentó la región latinoamericana en el periodo 2002-2003, en el cual otros mercados emergentes, como China e India, sí registraban crecimiento, a partir del año pasado ésta ha presentado fuertes niveles de crecimiento, por lo que considera hay un buen momento para esa zona.
A través de sus cinco divisiones: movilidad, canal, así como hogar, empresa y salud digitales, la compañía genera proyectos en la región. En el caso del área de canal, trabajan e impulsan de la mano de integradores el diseño de productos acorde a las necesidades de los mercados emergentes que demandan bajo costo en tecnología.
Cabe señalar el desarrollo de plataformas especiales de mayor capacidad que la firma diseñó para los cafés Internet en China.
En el rubro de la movilidad, también se destacó oportunidad de negocio, pues, a decir del directivo, México tiene un liderazgo en ventas de estos equipos en Latinoamérica. Citó cifras de IDC que indican que en el último trimestre de 2004 se vendieron 103,000 notebooks, “cuando regularmente se reportaban ventas de 60,000 a 70,000 cada trimestre”, manifestó el ejecutivo.
Respecto al trabajo que desempeñan para motivar la integración de equipos portátiles en el canal, Rodrigo Sandoval, director de Canales para América Latina de Intel, explicó que realizan entrenamiento técnico para integradores y certificación, además de encontrarse en un proceso de selección de mayoristas especializados en movilidad en cada país que cuenten con inventarios suficientes de partes.
Sandoval resaltó que este proyecto no está cerrado, pero hay distribuidores con más compromiso que pueden gozar de mayores beneficios. En México, ya trabajan con Ingram y Arrow Dicopel.

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