Noticias

Business Intelligence, oportunidad para el canal

En el marco del Business Intelligence 2005, la firma consultora IDC, expuso los beneficios de estas soluciones para mejorar el desempeño en los negocios.

Cristina Rivas, analista senior de IDC, explicó a eSemanal que como empresa de inteligencia de mercados no sólo se ocupan de ayudar a los fabricantes a desarrollar más mercado, sino también a que los usuarios finales entiendan los beneficios de la tecnología para generar valor a su negocio.
En cuanto a las cifras, «se estima un crecimiento de 8% durante el primer trimestre de 2004 en el mercado de Business Intelligence, con cerca de $30 millones de dólares», señaló.
Este mercado se concentra en las grandes empresas con alto poder adquisitivo; sin embargo, mediante una investigación se dieron cuenta de que las empresas medianas han comenzado a invertir en ese tipo de soluciones, lo cual va de la mano en otras aplicaciones como ERP y CRM en las que el crecimiento ha sido más destacado en el último año.
Rivas mencionó: «los proveedores han volteado a ver a la mediana empresa porque aunque no cuentan con presupuestos grandes sí requieren de ese tipo de soluciones».
En ese sentido, uno de los objetivos de los proveedores de estas soluciones es certificar al canal para atender ese mercado. «Es un trabajo tanto de los proveedores como del canal el conocer el mercado medio y saber que aunque son sensibles al precio, entienden los beneficios y están dispuestos a invertir», subrayó la analista.
Por último, especificó que existe una oportunidad de negocio para el canal, pero deben especializarse y ser consultores clave y asesores de negocios para ese nicho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap