Fabricantes

Que el canal gane dinero: Tripp-Lite

Juan Luis Tron, director general de la compañía, platicó con eSemanal sobre sus expectativas para 2005 y enfatizó que continuarán apoyando a su canal con el fin de especializarlo y conseguir mejores márgenes. Además, pretende que la energía llegue a ser parte integral de los proyectos.

A pesar de los cambios administrativos que se suscitaron a finales del 2004, Tripp-Lite cerró el año con cifras positivas. Al respecto, Tron comentó que le tocó finalizar Enciclomedia como proyecto grande, el cual había iniciado su antecesor Rafael Fernández.
El directivo compartió su experiencia al arribar al cargo que desempeña: “Venir de otra área me abrió los ojos para detectar nuevas oportunidades, pues la energía es un mundo aparte, en el que se pueden hacer buenos negocios con márgenes atractivos”.
Energía, parte integral de proyectos
Sin embargo, la poca cultura de nuestro país en cuestiones de energía, aunado a la falta de reformas eléctricas, puede ocasionar que el número de apagones crezca y sean más frecuentes. Lo cual seguirá sucediendo mientras los senadores y diputados no se pongan de acuerdo.
“Es ridículo que en otros países la energía sea mucho mejor y todos tengan protección porque forma parte integral de los proyectos, y en nuestro país no”, y añadió: “Ese será nuestro primer reto, que en verdad sea considerada parte integral y no sólo sea el accesorio que se veía anteriormente”.
Participación en Expocomm
En el marco de este foro, Tripp-Lite aprovechó para dar a conocer soluciones trifásicas en capacidades de 20KVA y 30KVA, las cuales requieren de un canal especializado para su comercialización debido a lo robusto de los equipos.
Tron mencionó que en México existen entre 20 y 30 especialistas en energía, de los cuales buscan un acercamiento con 10 o 12, “no queremos muchos, queremos a los mejores”, señaló.
Por otra parte, ante la proximidad del boom de la voz sobre IP, el directivo expresó que esa tecnología requiere protección de energía, para lo cual Tripp-Lite cuenta con las soluciones necesarias para evitar que se pierda comunicación.
Alianzas
La empresa anunció que pronto lanzarán nuevas soluciones y que para ello buscarán hacer alianzas con algunas empresas como Cisco, Nortel, Avaya, 3Com, EMC2 y Panduit, entre otras. Al respecto, el directivo indicó que después de la desaparición de varias empresas de la industria, las alianzas van a ser fundamentales para desarrollar mejores proyectos en los próximos años.
Por otro lado, Tron mencionó que este año trabajarán mucho para posicionar los equipos de 20KVA y 30KVA, para que en el segundo semestre lancen los de 40KVA y a finales de 2005 el de 50KVA.
“Como buen número uno, no nos vamos a dormir en nuestros laureles y vamos a concentrarnos en la atención a nuestro canal de distribución tradicional, el cual es abierto. Hay quienes nos compran un no-break al mes, y de todos modos se le atiende bien, tenemos que capacitarlos, garantizarles el abasto de producto y darles buen margen; además vamos a continuar haciendo promociones y rebajas”, comentó el entrevistado.
Nuevas oficinas
Con el objeto de brindar un mejor servicio, el fabricante anunció su nueva dirección, ubicada en Sierra Candela 111, piso 1, en las Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México.
Con las nuevas oficinas, Tripp-Lite pretende fortalecer su imagen. Ahora los números telefónicos para la atención de clientes y socios serán: 5284-0080 al 99. Al respecto, Tron invitó a visitarlos a quienes por más de 16 años han apoyado a la empresa.
“Las nuevas instalaciones ratifican el fortalecido crecimiento de la compañía en el país, y consolida la estrategia de negocios de Tripp-Lite como líder en productos de protección de energía en el país”, concluyó Tron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap