Noticias

HP presenta nuevos servidores

Brindar soluciones que permitan ser competitivos en el mercado, es el objetivo que plantea la compañía al presentar los nuevos servidores Blade, basados en un procesador AMD Opteron.

HP ProLiant BL25p y BL35p, son el primer conjunto de servidores Blades que combinan desempeño y administración, lo que les permite cumplir con los requerimientos de los grandes ambientes de centros de datos y de soluciones en granjas de servidores. Estos pueden integrarse con los servidores Blade basados en procesador Intel.
Otros equipos son las series DL145 y DL585 de la familia ProLiant, este último tiene cuatro procesadores x86; así como ProLiant DL385 optimizado para ocupar apenas dos unidades de rack con dos conectores para procesadores AMD Opteron, y diseño para aplicaciones de clase empresarial. Cuenta con uno o dos procesadores Opteron de 2.6 gigahertz y capacidad extendida de memoria.
De acuerdo con María del Pilar García, gerente de Ventas de Industry Standard Servers de HP, los equipos se orientan tanto al mercado corporativo como a las PyME de 300 a 500 empleados, aunque refirió que este último segmento es el que registra mayor crecimiento.
Señaló que estados como Querétaro y las regiones Occidente y Bajío resultan atractivas para el proyecto. Mayoristas como Team, Ingram, Compusoluciones y LPV, que enfoca algunas propuestas a la PyME, permitirán liberar los equipos a nivel nacional.
Su red de canales especializados como Datavisión, Sycod, Grupo Server, también son elementos importantes para entregar la oferta de la compañía.
García compartió a eSemanal, que en la segunda semana de marzo tendrá lugar un foro en el que se abordarán proyectos con soluciones dirigidas a un segmento que abarca de la mediana empresa hacia la punta de la pirámide, más allá de la sola presentación de los productos.
Servidores actualizados
La firma también anunció actualizaciones en el rendimiento de algunos servidores de la familia ProLiant, basados en microprocesadores Intel Celeron e Intel Xeon de 64 bits.
En el caso del servidor ML110 G2, ahora presenta procesadores Celeron a 2.8 GHz o pentium 4 a 3.2 GHz, soporte a PCI Express y administración remota a través de 100 LightsOut Management Card. La serie BL20p G3 cuenta con nuevos procesadores Xeon a 3.6GHz/ 800 MHZ con caché L2 2M.
ProLiant DL320 G3 incluye procesador Pentium 4 a 3.6GHz con caché L2 1M, mientras que la series ML370 G4, DL360 G4p y DL380 G4 incluyen hasta dos procesadores Intel Xeon a 3.6 GHz con caché L2 2M.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap