Xerox en el 2005
Luego de que el pasado mes de agosto Xerox adoptara un esquema de ventas a través del canal de distribución, el fabricante anunció que este 2005 pone a disposición de los distribuidores el 100% de los productos de sus división Office, la cual representa 70% de los ingresos de la compañía.
La lÃnea de multifuncionales comercializados a través de los CAX y su fuerza de ventas interna, a partir de este mes son liberados a través de la red de distribuidores, con el objetivo de reducir costos y generar un nivel de competitividad entre los canales, al tiempo de alcanzar mayor cobertura en este segmento.
De acuerdo con Michelangelo Trezza, director de Ventas Canales de Distribución de Office de Xerox, un mayor número de socios tendrán la oportunidad de hacer negocio con estos equipos y obtener una atractiva utilidad.
Agregó que este nuevo año la compañÃa se enfocará en el lanzamiento de escáneres, a lo que se suma la apuesta a los productos de impresión a color y el lanzamiento de multifuncionales láser.
Finalmente, Eduardo Gatica, director ejecutivo de la división Office, refirió la iniciativa de trabajar directamente con 300 distribuidores, por lo que se encuentran en un proceso de selección, con lo que actualmente cuentan con 120 resellers. Asimismo anunció que en el mes de febrero darán a conocer sus programas de incentivos.